< Volver a Viajes

Cómo viajar con adolescentes (y sobrevivir)

Viajar con adolescentes: tortura o buen momento?

Escrito por Clara Escobar

Todos fuimos adolescentes, y si intentas recordar los viajes familiares en auto, seguramente serás capaz de rememorar el aburrimiento y las actitudes que hicieron enojar a tus padres. Los jóvenes tienen mala reputación: suelen ser perezosos y con humor inestable, pero seguramente deseas hacerlos felices. Aunque parezca una labor titánica, si sigues unas pocas recomendaciones, todos serán capaces de disfrutar del viaje.

Antes de partir

Es importante incluir al adolescente en los preparativos. Escoge tu destino teniendo en cuenta los deseos y preferencias de tu hijo, intégralos con los del resto de la familia. Ten en cuenta su personalidad, no trates de imponer sólo tu criterio. Haz que prepare una lista de actividades que le gustaría hacer y discutan si es posible incluirlas.

Escoger un hotel adecuado es imprescindible. Lo ideal sería que pudieran tener una habitación privada y que el lugar sea seguro, con actividades para todos; por lo que un resort resulta ideal. Una opción atractiva, si tu presupuesto lo permite, es llevar a un amigo, pues se harán compañía mutuamente y tendrás más tiempo para ti. No olvides preparar un Seguro de Viaje, pues los imprevistos pueden ocurrir y vale la pena estar preparado.

Durante el viaje

Permíteles escoger su puesto en el auto, negócialo antes de partir. Puedes asignarles responsabilidades, como preparar un playlist con la música que incluya las preferencias de todos. Parece un pequeño detalle, pero les ayudará a conocer a los miembros de la familia y evitará que estén con los audífonos todo el camino y podrán conversar. Asimismo, proporciónales los números de teléfono de Asistencia en Viaje, para que sean los encargados de llamar en caso de emergencia.

Al llegar

Los adolescentes necesitan disciplina, pero en vacaciones es necesario relajar un poco las normas de casa. Darles un poco de libertad para hacer las actividades que escojan, permíteles dormir un poco más de la cuenta y que escojan lo que desean comer. Aprovecha la oportunidad para demostrarles que puedes ser alguien divertido, en quien pueden confiar y con quien relajarse. Hacerlos sentir parte integral del viaje y dejarlos disfrutar a sus anchas es el secreto para que disfruten el viaje.

Recuerda que una Asistencia en Viajes es esencial para un viaje placentero, pues te protege de cualquier accidente que puedas sufrir durante tu estadía en otro país.

En Compara podrás cotizar una Asistencia en Viaje a tu medida.