< Volver a Finanzas

Compañías de Celular: ¿Cómo elegir la mejor?

Escrito por Clara Escobar

De más está decir que a la hora de elegir una Compañía de Telefonía Celular, todas las opciones serán válidas. La mejor Compañía de Celular no existe como tal, pues será la que te ofrezca lo que tu necesitas. En definitiva, la que mejor se ajuste a tus necesidades de un Plan de Celular.

Sin embargo, para determinar cuál es la que más te conviene, debes tomar en cuenta varios aspectos, que van desde el precio hasta el servicio. Aquí van las cinco principales características para saber elegir la compañía más acorde a nuestras necesidades, y evitarnos sorpresas desagradables.

1) Costo del minuto por llamadas.

Distinguir y averiguar el precio del minuto cuando hablamos a celulares de la misma o de otra compañía, sin olvidar evaluar el costo frente a llamados a teléfonos fijos, pues no son iguales entre las distintas empresas, y dentro de ellas también pueden variar según el plan contratado. Estos valores son fundamentales, dado que el rendimiento del abono mensual, y la periodicidad con que deberemos hacer una Recarga de Celular dependerá de esto.

2) La calidad y amplitud de la cobertura de la señal. 

En muchas zonas, alejadas de las ciudades, por ejemplo pueblos, zonas rurales y rutas, tu celular puede quedarse sin señal, y en consecuencia, sin el servicio básico. Esta circunstancia puede llevarnos a que cuando más necesitemos del teléfono celular, no dispongamos de él. Esta razón amerita que evaluemos con cuidado este punto, mucho más para aquellos que viajan habitualmente o viven lejos de las grandes ciudades.

3) Precio de los equipos celulares.

Las empresas ofrecen precios distintos de sus equipos, lo que puede cobrar vital importancia a la hora de adquirirlos, principalmente los de alta gama o smartphones, donde la diferencia puede ser mayor. Visitando las distintas tiendas de celulares nos sacaremos fácilmente esta duda, y nos ahorraremos algunas monedas.

4) Servicio de atención al cliente.

Si el orden de esta lista tuviese fuese de acuerdo a la importancia, sin duda este punto no ocuparía el cuarto punto. Los consumidores debemos ser tratados humanamente y con respeto, por esta razón debemos ser especialmente cuidadosos con la atención brindada. Para poder valorarlo, debemos informarnos sobre si existe a nuestra disposición el servicio para ser atendido por un operador amable que pueda responder las dudas y los reclamos que formulemos.

5) Planes de contratación

Elegir el Plan de Celular acorde a nuestros recursos y necesidades tendrá una doble finalidad: un servicio satisfactorio y además ahorrar dinero. Actualmente, la multiplicidad de planes ofrecidos dentro de cada empresa es tan numeroso que posiblemente haya un plan para cada cliente, atendiendo al estilo de vida de cada uno.

Otra manera efectiva de elegir la Mejor Compañía de Teléfono Celular es comparar las diversas ofertas que te ofrecen. En Compara podrás cotizar gratis y sin salir de casa un Plan de Celular a tu medida.