< Volver a Autos

¿Qué es y para qué sirve la llave centinela Sentry Key?

Escrito por Clara Escobar

El sistema de seguridad Sentry Key fue patentado por la automotriz Chrysler en 1998 y ofrece al usuario la opción de reducir al mínimo la posibilidad de sufrir el robo de tu vehículo.

¿De qué se trata el sistema Sentry Key?

Este sistema inmovilizador automático impide que el auto arranque si no es accionado por el dueño del vehículo, quien posea la llave especial. Dicha llave utiliza una señal eléctrica, única para cada automóvil, que permite habilitar el motor.

Sentry Key viene directamente instalado de fábrica, con dos llaves programadas, y un pin de seguridad único para cada usuario, el cual necesitará para hacer nuevas llaves en un concesionario autorizado.

¿Por qué es tan seguro?

Al momento en el que se ingresa una llave en el vehículo, el sistema verifica que sea válida. Si es aprobada, el motor dará arranque, de lo contrario puede que ni siquiera reaccione o que se ponga en marcha y a los dos segundos se apague.

Tener un auto con este sistema es ideal para eliminar la posibilidad de que te roben el auto si los delincuentes no tienen la llave. Es imposible que se lleven tu auto sin ella.

¿Cómo funciona el sistema Sentry Key?

El sistema consta de un llavero con transmisor de apertura a distancia y un nodo se arranque inalámbrico programado para que sólo se encienda si la llave corresponde a ese auto en particular. Trabaja por medio de una señal eléctrica y es muy fácil de usar, como una llave normal.

Como viene ya instalado en los autos, no se puede colocar después en cualquier vehículo que tengas, por lo tanto, si estás buscando el sistema Sentry Key para evitar el robo de tu unidad, sólo puedes obtenerlo adquiriendo un vehículo que lo contenga de fábrica.

Contar con llaves que bloqueen el arranque, además de otros sistemas de seguridad, sumado a un seguro de autos que te permita recuperar el valor de tu vehículo si es robado, es una necesidad de todo conductor hoy en día.