< Volver a Autos

5 tips para que tu auto contamine menos

Escrito por Clara Escobar

Cada vez que utilizas tu vehículo, la combustión de hidrocarburos libera gases tóxicos al ambiente, lo cual contamina principalmente las zonas urbanas. Para hacerle frente y tratar de disminuir dicho impacto en la atmósfera, existen ciertos consejos muy fáciles de seguir:

1-Cambiar de vehículo

Si conduces una camioneta o un deportivo, sabrás que gastas mucho combustible y que eso contamina de más el ambiente. Una buena idea si quieres reducir el daño es cambiar por un auto eco amigable y ahorrador.

2-Utilizar menos el auto

Es algo obvio, pero este consejo nunca está de más. Si compartes tu auto o el de otra persona todos los días cuando vas al trabajo, no sólo estarás reduciendo la liberación de gases tóxicos, sino que también ahorrarás gasolina.

3-Buen mantenimiento

Tener el auto en buenas condiciones hace que emane menos gases y que optimices el consumo de combustible. Controla siempre los fluidos, filtros y cada componente para que funcionen correctamente. No olvides tener los neumáticos con la presión necesaria, pues de lo contrario tu auto consumirá más gasolina de la debida.

4-Velocidad moderada

El exceso de velocidad no sólo te expone al peligro, sino que aumenta las emisiones tóxicas y te hace gastar más combustible. Conducir siempre a velocidad moderada, sin acelerar y frenar constantemente, son buenas maneras de ayudar al ambiente, y también a tu economía.

5-Menos peso

Si acostumbras a conducir con el maletero cargado, te hace utilizar más combustible, y por ende, contaminar más. Vacía tu auto de las cosas innecesarias, pues un auto más liviano gasta menos y reduce la emisión de gases.

Tener un vehículo amigable con el medio ambiente es posible, pues tan sólo con seguir estos consejos lo lograrás. La conciencia al conducir es un acto de respeto para los demás y para ti mismo, por lo tanto, reducir la emanación de gases, respetar las leyes de tránsito y conducir con tu seguro de auto al día, deben ser cuestiones primordiales para todo buen conductor.