< Volver a Autos

¿Cuáles son las 3 garantías del Seguro Automotriz?

Existen distintos tipos de cobertura de Crédito Automotriz

Escrito por Clara Escobar

Aquellos que se encuentran en la búsqueda del mejor Seguro Automotriz deben prestar atención a las tres garantías que se proveen en estos servicios: personales, del vehículo y complementarias.

Todos los que tengan un Auto deben contratar un Seguro Automotriz y mantenerlo en vigencia, con el fin de garantizar la responsabilidad civil del conductor por los posibles daños o lesiones que pueda provocar, tanto en personas como en otros vehículos durante la circulación. Este es el “seguro obligatorio”. Pero también hay otros riesgos que se incluyen en el auto. Por ello, se han de tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos prácticos antes de contratar uno.

Los tres grupos de garantías que tiene un Seguro Automotriz son:

Las que afectan a las personas (responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil voluntaria, defensa jurídica, asistencia en viaje y accidentes para el conductor o los ocupantes).

Las que afectan al vehículo (rotura de chasis, incendio, robo, daños).

Las complementarias (recuperación de puntos y retiro del carnet, defensa de multas y vehículo de sustitución).

Todas estas garantías, excepto la de responsabilidad civil obligatoria, son opcionales; sin embargo, las compañías aseguradoras las ofrecen como “paquetes”. Entonces, se debe saber que hay cuatro modalidades frecuentes de contratación:

– Seguro a terceros (se incluyen ambas responsabilidades, accidentes del conductor y asistencia en viaje).

– Seguro a terceros con adicional (además de lo anterior, se suman rotura de chasis, incendio o robo).

– Seguro todo riesgo (se agrega la cobertura por daños propios al vehículo).

– Seguro todo riesgo con franquicia (incluye, además, garantía por daños propios, es decir, indemnización).

En el caso de tener responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, se unen para ofrecer mejores servicios y atención, compensando el menor coste en casos de accidentes o siniestros. Entonces, el importe total de la prima no varía.

Finalmente, cabe destacar que las indemnizaciones máximas son, según si se trata de daños corporales o materiales, tanto para el conductor que provocó el accidente como para el que recibió la colisión y los acompañantes de todos los vehículos involucrados.

En Compara podrás cotizar tu Seguro Automotriz y obtener los mejores beneficios sin pagar de más. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Auto. Ahorrarás tiempo y dinero.