< Volver a Autos

Seguro Automotriz: ¿En qué influye la antigüedad del Auto?

La antigüedad de tu Auto puede hacerte ahorrar en tu Seguro

Escrito por Clara Escobar

Cuando contratamos un Seguro Automotriz, existen diversos factores que influyen en su costo. Las características de la póliza requerida, los antecedentes del conductor, entre otros.

Pero uno de los más importantes es el que refiere a la antigüedad del auto que se busca asegurar.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, mientras más antiguo sea tu auto, más posibilidades existen de ahorrar en tu Seguro Automotriz.

La diferencia que debes hacer está precisamente en las coberturas de tu auto. Un auto nuevo a menudo es asegurado contra todo tipo de riesgo, con diversas pólizas o planes “todo riesgo”, que garantizan cuidar tu vehículo recién adquirido contra cualquier tipo de siniestro.

Sin embargo, con el paso del tempo los autos van requiriendo menos coberturas. Al mismo tempo, las coberturas más específicas para los vehículos más antiguos se van volviendo más costosas. ¿Qué hacer en este caso?

Muy sencillo: Quitarle coberturas a tu Seguro Automotriz pasados 5 años aproximadamente desde tu compra. Finalmente, los autos con 10 años de antiguedad o superior sólo tienen Seguros de Responsabilidad Civil en caso de dañar a un tercero, pues su valor ha caído y no ameritan ser asegurados contra otro tipo de siniestros.

En Compara podrás encontrar un Seguro Automotriz con las coberturas más convenientes, ya sea un auto nuevo o antiguo. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y escoge la mejor oferta del mercado.