< Volver a Autos

Lo que hay que hacer para que la aseguradora responda

Las aseguradoras tienen sus “excepciones”.

Escrito por Clara Escobar

Las compañías de seguros tienen sus “excepciones” a la hora de responder por siniestros. Si se transgreden o se dejan pasar por alto, simplemente no hacen efectivo el pago del seguro.

Por esto es que al momento de sufrir un choque lo más importante es dejar constancia en Carabineros de inmediato. No te puedes demorar muchas horas, ni menos hacer el trámite al día siguiente, tiene que ser rápido. Si no, la cobertura de tu seguro automotriz no se hará efectiva.

La ley, el Sernac y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), ampara a las aseguradoras en este punto. Ya que consideran que lo más probable es que esa persona evite asistir a Carabineros por encontrarse bajo la influencia del alcohol o las drogas, y esa es la causal más importante de las aseguradoras para invalidar el seguro existente.

Tras concurrir a la Unidad de Carabineros más cercana al lugar donde ocurrió el choque, debes  presentar el siniestro a la aseguradora contratada. No es necesario ir directamente, se puede hacer por teléfono y al día siguiente. Ahí te indicarán los pasos a seguir; dónde ir o a qué taller o servicio técnico asistir.