< Volver a Finanzas

Cotizando tu primer Smartphone: 3 tips útiles

Elige sabiamente tu primer Smartphone

Escrito por Clara Escobar

Si estás pensando en adquirir tu primer teléfono inteligente, debes tener claro que tu experiencia en cuanto a celulares cambiará en 180°. Desde el Plan de Celular que necesitarás hasta el espacio que ocupe en tu bolsillo.

Un Smartphone es mucho más que un dispositivo para realizar llamadas: es un verdadero computador de bolsillo. Por lo tanto, es fundamental que cotices y tomes en cuenta una serie de factores (entre ellos el Plan de Celular) antes de decidirte por cuál será tu primer celular inteligente.

Por eso, aquí te dejamos 3 consejos útiles para elegir tu primer Smartphone. Bienvenido a la tecnología móvil:

1-Consulta y piensa qué quieres hacer con tu nuevo smartphone. Un teléfono se compone de decenas de servicios y aplicaciones extra. Puede convertirse en tu mejor ayuda, ser un asistente para no olvidar nada, estar siempre en contacto con amigos y familiares, acceder a información, utilizar el mapa de navegación GPS, etc. Para elegir un modelo a tu medida, privilegia las prioridades de uso ¿Sacar fotos? elige uno con buena cámara ¿Muchas apps? uno con mucha memoria, y así sucesivamente.

2-Elige el que te permita estar más cerca de la tecnología actual. Los teléfonos móviles son más económicos que comprar otro dispositivo portátil, como una tablet o una notebook. Así, se convierten en la manera más sencilla de acercarte a la tecnología de punta, pudiendo ser, en poco tiempo, un experto a la hora de navegar por Internet y hacer uso de las herramientas y aplicaciones con las que cuentan, sin precisar de ayuda externa.

3-Busca aquel teléfono que te brinde asistencia en todo lo que puedas necesitar. Piensa, primero, en todas las funciones que puedes precisar en el futuro: WiFi, cámara de fotos, USB, sistema operativo, acceso directo a redes sociales y correo electrónico, etc.

Cuando ya tengas decidido el equipo, podrás contratar un Plan de Celular a tu medida. Allí empieza la segunda parte del proceso.

En Compara podrás cotizar tu Plan de Celular totalmente gratis y sin salir de casa. Ingresa a nuestro Comparador de Planes y comienza a ahorrar.