< Volver a Estilo de vida

Lo que debes saber para contratar un Plan de Celular

Ten esta información en cuenta a la hora de cotizar tu Plan!

Escrito por Clara Escobar

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los sectores de las nuevas tecnologías que más beneficios genera a las empresas que prestan este servicio, por lo que hay que tener presente que a la hora de contratar un Plan de Celular es preciso conocer muy bien los hábitos de uso, que serán claves para elegir el más adecuado

Para averiguar cuál es la compañía y, dentro de ellas, el plan de precios que mejor se adapta a las necesidades de cada usuario, es fundamental comparar tarifas, y no sólo de una misma compañía sino de distintas operadoras.

En el mercado actual, es fundamental comparar las tarifas y reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo, lo que probablemente conduzca a cambiar de compañía o bien a modificar el Plan de Celular dentro de la misma

Ojo, que no siempre resulta sencillo cambiar, ya que si deseas irte a otra operadora, tendrás que solicitar la portabilidad de su número de celular (es decir, cambiar de operador pero conservando el número de teléfono) y que liberen su terminal.

En este sentido, debes tener en cuenta varios detalles: si vas a realizar llamadas principalmente por la mañana o, por el contrario, en la tarde, o bien si buscas llamar  a cualquier hora, sin ataduras de franjas horarias, o si se prefiere los fines de semana. Además, muchos operadores de telecomunicaciones también han creado diferentes programas asesores que permiten a sus clientes encontrar las tarifas que más les convienen.

Otro aspecto a tener en cuenta es el plan Prepago o el de Contrato; en este sentido, y a pesar de que la mayoría de las empresas de telecomunicaciones alientan, mediante ofertas y promociones, el paso de sus clientes de prepago a modalidades de contrato, esta opción no siempre puede resultar la más conveniente para los usuarios, ya que implica aceptar unas imposiciones que en ocasiones no se pueden asumir.

Así, el prepago es una alternativa adecuada para usuarios que buscan una forma de controlar el gasto telefónico, al abonar el pago por cada llamada realizada.

En Compara podrás cotizar gratis tu Plan de Celular con las mejores compañías del mercado. Ingresa a nuestro Comparador de Planes y elige la opción más conveniente sin pagar de más.