< Volver a Viajes

7 preguntas que deberías hacerte al contratar un seguro de viaje

Escrito por Clara Escobar

El momento de contratar un seguro para tu próximo viaje puede ser abrumador si es que nunca lo haz hecho, por lo tanto, puedes utilizar esta guía de preguntas para conseguir la póliza que necesitas.

1-¿La póliza cubrirá a los familiares que viajen conmigo o debo comprar pólizas diferentes para todos?

Es una cuestión importante, porque debes asegurarte que todos los que viajen estén cubiertos. Una póliza en conjunto puede ser más económica que una para cada uno.

2-¿La póliza cubre todo el período de mi viaje?

Debes cerciorarte de que estarás cubierto desde el momento que partas hasta que regreses, por si te pasa algo en el aeropuerto o durante alguna conexión.

3-¿Cuál es la cobertura de esta póliza en cuanto a gastos médicos?

No debes dejar de saber hasta dónde estás cubierto, por ejemplo: tratamientos odontológicos de emergencia, gastos de enfermería, internaciones, operaciones, consultas médicas, rehabilitación e incluso muerte.

4-¿Debo pagar yo los gastos médicos y luego recibiré un reembolso o la póliza se encarga de todo?

Esto es algo que necesitas saber, porque los gastos en el exterior en cuanto a medicina son muy altos.

5-¿El seguro de viaje cubre cancelaciones, interrupciones y pérdida de vuelos por conexiones?

No todos los seguros incluyen este tipo de cobertura, por lo que debes asegurarte de contratar una póliza que tenga previstos esos inconvenientes y los solucione.

6-¿La cobertura alcanza a las pérdidas o gastos ocasionados por desastres naturales durante el viaje?

Lamentablemente nadie está exento de que en el viaje ocurra una gran inundación, tifón o cualquier otro desastre a causa del clima, por lo tanto, saber si estás cubierto bajo esas circunstancias es fundamental.

7-¿Puedo elegir un seguro con alguna cobertura específica (por ejemplo solo gastos médicos) o debo contratar todo el paquete?

En general se sugiere que viajes con una cobertura total, porque no sabes lo que te puede pasar en el extranjero, pero nunca está demás preguntar.

Estas simples preguntas podrán ayudarte a contratar el mejor seguro para tus vacaciones o viaje de negocios sin que cometas errores u olvides preguntar algo importante.