< Volver a Viajes

Viajar en grupo: 4 ventajas a tener en cuenta

Escrito por Clara Escobar

¿Sabes que viajar en grupo puede brindarte múltiples beneficios? Conoce las principales razones por las cuales viajar con amigos o familiares puede resultar una experiencia más conveniente y enriquecedora.

Cuatro beneficios de realizar un viaje grupal

1) Compartimos la felicidad de conocer nuevos lugares con otros: organizar un viaje en grupo te permitirá compartir nuevas experiencias con tus seres queridos y disfrutar en compañía del placer que produce viajar. A su vez, los trayectos largos y las esperas se tornan más llevaderos si estamos acompañados y no existe lugar para que aparezcan momentos de soledad. 

2) Reducimos el valor del viaje: tanto el costo del hospedaje como el de la alimentación disminuye cuando lo hacemos en grupo. Si el viaje se efectuará en auto, podemos también dividir los gastos de nafta y peajes. Por otra parte, las entradas o tickets para ir a museos o realizar excursiones se pueden adquirir a precios promocionales cuando son varios los interesados. Recuerda también que puedes consultar por las mejores ofertas en seguros de viaje.

3) Reparto de los objetos para llevar: un grupo de personas puede organizarse para que cada integrante lleve un elemento distinto que todos vayan a necesitar (por ejemplo, un termo, un secador de pelo, una plancha, etc). Este hecho ayuda a crear un criterio de responsabilidad compartida desde antes del inicio del viaje. A su vez, permite ahorrar espacio y peso en el equipaje de todos los integrantes. 

4) Ayuda mutua frente a los imprevistos: en la mayoría de los viajes suelen aparecer situaciones inesperadas como puede ser que alguien se enferme, tenga problemas con sus documentos, no encuentre los papeles del seguros de viaje, le falte dinero o discuta por algún servicio.

La confianza y el apoyo de los seres queridos permite salir más rápido de estos incómodos momentos, inclusive recordándolos luego de manera anecdótica con una sonrisa y cuota de humor. ¡Ya tienes cuatro motivos suficientes para organizar tu próximo viaje en grupo! ¿Qué esperas para empezar a planificar la travesía con tus seres queridos?