< Volver a Viajes

10 preguntas frecuentes antes de tu primer vuelo

¿Vas a volar por 1era vez? Atentos a este artículo!

Escrito por Clara Escobar

Los aeropuertos son lugares fascinantes y llenos de actividad, por lo que pueden resultar un poco abrumadores si viajas en avión por primera vez. Disipa tus dudas y prepárate antes de abordar tu vuelo.

1. ¿Qué documentos necesito?

Si es un vuelo internacional, debes preparar tu pasaporte, cédula de identidad y boletos. Si es nacional, sólo requieres tu cédula y pasajes.

2. ¿Cuánto equipaje puedo llevar?

Normalmente se permite una valija de mano y otra que irá en la bodega del avión. El peso depende de la línea aérea, pero normalmente el límite oscila entre los 20 y 30 kg para el equipaje que se despacha.

3. ¿Con cuánta anticipación debo llegar al aeropuerto?

Para vuelos nacionales, se recomienda llegar una hora antes, pero si es internacional, deberás estar unas tres horas antes.

4. ¿Qué debo hacer al llegar al aeropuerto?

Dirígete al mostrador de la línea aérea para hacer el check-in y que te asignen el número de tu asiento. Registra tu valija y guarda el recibo que te entreguen. Retira el boarding-pass.

5. ¿Qué cosas no deben ir en la valija de mano?

Evita llevar elementos cortantes como navajas suizas, armas, tijeras, agujas de crochet o encendedores. Tampoco puedes transportar botellas con líquidos de más de 100ml.

6. Mi vuelo hace escala, ¿Qué pasa con el equipaje?

Al llegar a tu primer destino, debes salir del avión y dirigirte a la puerta de embarque indicada para tomar el otro vuelo. No debes retirar tu equipaje, pues llegará directamente a tu destino.

7. ¿Debo pagar algo en el aeropuerto?

Debes cancelar la tasa de embarque. Su valor dependerá del destino. Puedes consultar su precio en la web del DGAC.

8. ¿Qué debo hacer al llegar?

Si es un vuelo internacional, deberás pasar por el mostrador de inmigración para sellar tu pasaporte y mostrar la documentación pertinente. Luego, dirígete a la cinta transportadora identificada con el número de tu vuelo para recoger tu equipaje

9. ¿Y si mi equipaje no llega?

Debes ir al mostrador de tu línea aérea y llenar un reclamo.

10. ¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta?

No olvides revisar con antelación si necesitas visa para el país que vas a visitar. Asimismo, considera contratar un seguro de viaje para emergencias.

Volar es una experiencia sencilla y placentera. Prepara tus maletas y disfruta tu viaje.

Recuerda que la mejor forma de disfrutar tu viaje es estar protegido. En Compara podrás cotizar una Asistencia en Viajes a tu medida.