< Volver a Viajes

Las 7 ciudades más antiguas para visitar

Jerusalén y sus monumentos es de las favoritas de los viajeros.

Escrito por Clara Escobar

Conoce algunas de las ciudades que atesoran en sus rincones interesantes historias de la humanidad. He aquí las elegidas para disfrutar un viaje hacia el pasado.

Siete ciudades antiguas

1) Cádiz, España: las guerras púnicas, la romanización de Iberia y el descubrimiento de América la han transformado en un sitio interesante para el turismo. Inmersa en el parque natural de la Bahía de Cádiz, aquí encontrarás numerosas iglesias, plazas y jardines.

2) Atenas, Grecia: es uno de los mayores centros culturales e intelectuales del mundo de donde surgieron muchas de las ideas y prácticas de la civilización occidental. Podrás recorrer el Templo de Zeus Olímpico, Ágora y Acrópolis, el Barrio de Plaka y el Barrio de Monasteraki, entre otros.

3) Jerusalén, Israel: es una de las ciudades más antiguas del mundo donde coexisten los centros sagrados de las tres religiones más importantes: el Muro de los Lamentos y el domo (judaísmo), el Santo Sepulcro (cristianismo) y la Mezquita del al-Agsa (musulmanes). Aquí podrás disfrutar de la combinación de la cultura moderna junto a los valores más antiguos de la humanidad.

4) Xi?an, China: es una de las cuatro grandes capitales antiguas de China de gran importancia cultural. Aquí podrás visitar la Muralla de la ciudad de la dinastía Ming, el Templo Famen y el Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota. Recuerda que, independientemente del destino turístico que elijas, es conveniente contar con un Seguro de Viaje que responda a tus necesidades.

5) Biblos, Líbano: históricamente vinculada a griegos y fenicios, su fundación data de más de 7.000 años. Es un sitio lleno de templos, castillos, iglesias y teatros muy bien conservados.

6) Gazientep, Turquía: esta ciudad se remonta al período de los hititas cuyo crecimiento vino de la mano del Imperio Otomano. Podrás observar numerosas casas de piedra rodeadas de jardines y viñedos, mezquitas, baños y posadas.

7) Zurich, Suiza: establecida bajo el nombre de Turicam en la época romana, Zurich es una de las ciudades más antiguas y la más grande de Suiza. Allí podrás visitar la famosa calle comercial Bahnhofstrasse, el Museo Nacional Suizo, sus antiguas iglesias, boutiques, tiendas de antigüedades y cafés. Ten presente que, en caso de sufrir algún inconveniente turístico, la Asistencia en Viaje estará a tu disposición para ayudarte.

¿Ya sabes cuál será tu próxima ciudad antigua de destino?

Recuerda que en Compara podrás encontrar un Seguro Viaje a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Asistencia en viajes y ve donde quieras totalmente protegido…¡y sin pagar de más!