< Volver a Viajes

5 claves para planificar un viaje perfecto

No importa si vas al Taj Majal o a la playa. Estos Tips te serán de ayuda!

Escrito por Clara Escobar

Planificar tu próximo viaje teniendo en cuenta todos los detalles será la clave del éxito, y qué mejor que tener una guía que no deje nada librado al azar. Veamos juntos qué organizar antes de viajar.

1-Elige un destino e investiga

Piensa en los lugares que siempre quisiste conocer o a dónde querrías volver. Infórmate acerca de promociones o descuentos que hagan más accesibles ciertos destinos y elige el que más te guste. Una vez que ya sepas a dónde vas a vacacionar, investiga acerca de la conversión del dinero, el idioma, las costumbres, los medios de transporte y dónde se encuentra la embajada de tu país más próxima.

2-Haz las reservas

Este es un paso importante para que una vez que llegues a destino estés seguro de que tienes un lugar esperándote, con todas las comodidades y seguridad que elegiste. Reserva tu hotel o alojamiento y las excursiones que harás.

3-Prepara el presupuesto

Sería bueno que no viajes con el dinero justo y que quede algo de remanente para estar más cómodo. Activa todas tus tarjetas, verifica que sirvan en el exterior y si tienes los fondos suficientes para cubrir la totalidad del viaje.

4-Organiza tu documentación

Si vas a viajar a países cercanos sólo necesitarás tu cédula de identificación en buen estado. De lo contrario, tendrás que tener tu pasaporte al día. Si aún no lo tienes, recuerda que tendrás que tramitarlo con al menos un mes de antelación al viaje pues tardarán al menos dos semanas en entregártelo. Por otro lado, es necesario que averigües si debes aplicarte alguna vacuna antes de partir.

5-Contrata un seguro

Contratar un Seguro de Viaje es el mejor recaudo que puedes tomar para estar respaldado y tranquilo en tus vacaciones. Tener Asistencia en Viaje te ayudará con cualquier contratiempo que tengas mientras estés afuera, ya sea un accidente, una enfermedad o que pierdas tu equipaje, por ejemplo. Con dicha cobertura no tendrás de qué preocuparte.

Ahora sí, con estas 5 claves ya tienes todo listo para comenzar tu viaje perfecto. ¡A disfrutar!