< Volver a Viajes

Las 5 mejores rutas del mundo para recorrer en auto

Para hacer estas rutas, asegúrate primero!

Escrito por Clara Escobar

Conducir en otros países puede ser realmente fascinante, y más en rutas exóticas, que muestren variedad de paisajes y te brinden momentos inolvidables. Si vas protegido por un Seguro de Viaje, tanto mejor, pues sólo te preocuparás de disfrutar.

Hay algo mágico en recorrer caminos desconocidos para descubrir todos los puntos y paradas que tienen para ofrecerte. Es por ello que hemos compilado un listado de las mejores 5 rutas del mundo para que te sirvan de inspiración a la hora de planificar tu próxima aventura y que te darán el marco perfecto para un viaje único.

1-Hai Van Pass de Vietnam

Así está repleto de rutas fantásticas para descubrir pero esta carretera nacional vietnamita realmente se lleva todos los aplausos. La ruta nacional 1A cuenta con un paso montañoso de 21 kilómetros de largo, el cual es considerado como uno de los mejores del mundo por sus imponentes vistas a la costa China y su imponente marco que hará que sientas que tu automóvil es de juguete.

2- La costa de los Esqueletos en Namibia, África

Muchos pueden considerar que África es un gran desierto aburrido y sin nada para ofrecer pero lo cierto es que pensar así es una tremenda equivocación. Prueba de ello es esta ruta que cubre unos 650 kilómetros de la costa de Namibia y que está llena de sorpresas y aventura. Pero lo mejor de todo es el solemne y misterioso paisaje que ofrecen los esqueletos de barcos naufragados que se agolpan en las costas y que dan a este camino su extraño nombre.

La niebla que cubre esta ruta durante varias horas al día hace que la conducción en esta carretera sea algo difícil, así que es buen consejo mantener la velocidad baja, nunca salirse de la ruta y contar con un buen Seguro de Viaje.

3- La ruta 66 de Estados Unidos

¿Quién no ha oído alguna vez nombrar a esta mítica ruta? De allí nacieron innumerables películas y canciones americanas, y es un privilegio conocer cada pueblo y cada historia que encierran sus 4000 kilómetros. Cruza el país en forma diagonal desde Los Ángeles hasta Chicago y permite conocer al verdadero Estados Unidos, desde las grandes urbes hasta los pequeños pueblos. Ningún paseo por el mundo está completo sin una travesía por la ruta más famosa del mundo.

4- La Costa Amalfitana de Italia

La ruta que recorre la costa italiana desde Amalfi hasta Scala es simplemente hermosa. Fue declarada patrimonio de la humanidad, un dato que la hace más que interesante para conocer y disfrutar de sus paisajes. Sucede que a cada lado de este camino a la vera del Tirreno podrás encontrar todo tipo de poblados de una amplia riqueza arquitectónica así como todo tipo de cultivos y viñedos que atestiguan el ingenio del hombre para adaptarse a sus entornos.

5- El Gran Camino del Océano de Australia

The Great Ocean Road es una ruta de 250 kilómetros que recorre el sudeste de Australia. Tiene un gran valor histórico relacionado con la Primera Guerra Mundial, ya que fue construida por los soldados que participaron allí. Por tanto, la ruta aparece como un tributo a su memoria y lo hace de la mejor manera: ya que es dueña de unos impresionantes paisajes que conjugan grandes acantilados, hermosas playas y copiosas olas para surfistas.

Ahora que ya conoces las mejores 5 rutas del mundo podrás elegir el mejor destino para tus próximas vacaciones, pero siempre teniendo en cuenta que un viaje a un país desconocido conlleva ciertos riesgos. Por lo tanto deberás prestar atención a tu seguridad en cuanto a la carretera, el estado del vehículo y debes conducir con precaución sin olvidar de contratar un buen Seguro de Viaje por si surge algún inconveniente y así estar tranquilo.

Recuerda que para disfrutar al máximo tu estadía en el extranjero, un Seguro de Viaje es tu mejor opción. Pero no escojas el primero que se te ofrezca. Analiza las ofertas disponibles y elige el mejor para tus necesidades.