< Volver a Viajes

¿Cómo viajamos los chilenos para Semana Santa?

Escrito por Clara Escobar

Se acerca el primer feriado del año en donde podemos escaparnos fuera de la ciudad y botar el estrés: Semana Santa. En artículos anteriores ya te contamos dónde puedes ir a pasar un finde largo inolvidable este año, pero igual de importante que saber dónde ir es conocer ¿cómo viajamos los chilenos?

El Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, dio a conocer cifras que dan cuenta de los hábitos que tenemos los chilenos a la hora de “salir por el fin de semana”, un hecho que se acrecienta en fines de semana largos clásicos como Semana Santa.

1.- ¿Cuántos chilenos viajamos?

rsz_ficha_semana_santa_3

Los números indican que serán cerca de 2 millones los chilenos quienes viajarán en esta semana santa. Esto incluye todo tipo de vacaciones, desde los típicos 3 días y 2 noches hasta viajes por el día o incluso, viajes más largos que comenzarán el día miércoles.

De hecho, el 60% de los viajeros durante este fin de semana lo harán entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril, en grupos de entre 4 y 5 personas, y donde gastarán un promedio de 18 mil pesos diarios por persona.

Además, desde el Servicio Nacional de Turismo destacaron que la mayoría de las familias viajeras se hospedarán en casas de familiares o prestadas por familiares, desechando opciones turísticas o de hotelería.

2.- ¿En qué viajamos los chilenos?

rsz_ficha_semana_santa_2

Una noticia recurrente de la que nos enteramos cuando se acerca la Semana Santa (o cualquier fin de semana largo en realidad) tiene relación con la congestión en carreteras de ida y vuelta a la ciudad. Es una imagen que impresiona pero que no debiese extrañar si se considera que durante estas fiestas, 9 de cada 10 viajes se harán por tierra.

La gran mayoría usará su Auto particular, mientras que un porcentaje menor lo hará en buses comerciales (que suelen subir sus precios hasta en un 50% durante estas fechas).

Finalmente, sólo un 3% de los viajeros de Semana Santa volarán a sus destinos de descanso. Esto no sólo se debe al mayor costo de un pasaje en avión, sino también a la cercanía de los destinos que los chilenos elegimos para un finde largo, lo que nos lleva a…

3.- ¿Dónde viajamos los chilenos?

rsz_ficha_semana_santa_1

Como se mencionaba anteriormente, La mayoría de los destinos que los chilenos elegimos para semana Santa se encuentran en el litoral de la zona central y norte chico. Según Sernatur, entre los destinos más solicitados se encuentran La Serena, Algarrobo, Maitencillo y el propio Santiago. Sin embargo, hay un destino preferido que los supera a todos: La zona de Viña – Valparaíso.

Esta zona concentra más de la mitad de los viajes de los chilenos durante Semana Santa, por su diversidad de actividades, capacidad hotelera y buen clima lo convierten en el destino favorito de más de la mitad de los viajeros.

¿Ya sabes dónde quieres ir y cómo vas a viajar? No olvides contratar un Seguro de Viaje

Tan sólo quedan 7 días para Semana Santa y ya debes tener pensado dónde ir para este finde largo. Para descansar y disfrutar de estos 3 días junto a tus amigos, pareja o familia, o ideal es no preocuparse de nada más que pasarla bacán.

Esto quiere decir que no debes estresarte con posibles imprevistos que puedan surgir en tu viaje, como emergencias médicas, pérdida de equipaje, etc. Por eso es importante que contrates una Asistencia en Viajes que te brinde protección y tranquilidad para tu fin de semana largo.

Pero si vas a ahorrar en tus vacaciones y en el traslado, no tienes por qué pagar de más justo en algo que está diseñado para ahorrarte problemas como una Asistencia en Viaje. Por eso es fundamental cotizar.

En Compara podrás Cotizar gratis una Asistencia en Viaje a tu medida y así elegir la alternativa más conveniente para tu bolsillo y necesidades. Si ya sabes cómo viajar, haz una compra inteligente ¡Ahorra tiempo y dinero con nosotros!