< Volver a Viajes

¿Dónde practicar ecoturismo?: 5 destinos para los amantes de la naturaleza

Escrito por Clara Escobar

Actualizado el martes 26 de noviembre de 2019

El ecoturismo es una práctica alternativa que ya cuenta con miles de fanáticos en todo el mundo. También denominado “turismo ecológico” o “turismo de naturaleza”, se ha diferenciado del del turismo normal, porque prevalecen la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del entorno natural, y en el mundo, ya hay lugares que se destacan por ofrecerlo.

¿Dónde hacer ecoturismo?

Existen destinos ideales para hacer ecoturismo, ya que en ellos, se pueden realizar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, entre otras cosas. 

1) Parques Nacionales en Canadá

glacier bay ecoturismo
Foto: Cruisebe.com 

Canadá ofrece una gran variedad de Parques Nacionales para disfrutar del ecoturismo. Si eliges este destino, no dejes de visitar el Glacier Bay National Park Allí podrás practicar rafting mientras observas la belleza de los ríos, lagunas, glaciares y montañas. 

Este es un lugar de ensueño para realizar todo tipo de prácticas de deporte extremo. Por eso, no olvides contratar tu Asistencia en Viajes, con cobertura para deportes extremos. Si no sabes cómo añadir esta cobertura, puedes leer: Lleva seguro para deportes extremos y disfruta la adrenalina al máximo.

2) Vegetaciones tropicales en Brasil

Brasil es una de las mejores opciones para los amantes del ecoturismo. Esto, porque cuenta con una gran variedad en especies de aves y mamíferos, junto a una extensa y variada vegetación. 

Aquí podrás disfrutar de un paseo por el Amazonas, visitar distintos parques nacionales y bucear en sus aguas totalmente transparentes. Básicamente, viajar a la parte más salvaje de Brasil es entrar en contacto con la naturaleza en todo su esplendor. Sin duda, una experiencia que todos deberían vivir.

3) The Greenbox en Irlanda

Más que un sitio, The Greenbox es una iniciativa para fomentar el turismo. En el programa, se recorren ecosistemas únicos, donde se pueden apreciar lagos, montañas, caminos rurales y algunos condados de Irlanda e Irlanda del Norte.

El recorrido conjuga las verdes campiñas por las que es conocido el Reino Unido, playas vírgenes espectaculares, donde incluso se encontrarán olas perfectas para los surfistas. 

Por otra parte, la iniciativa te invita a disfrutar del ecoturismo con un sistema de alojamiento y servicios que garantizan la calidad de tu estadía.

4) Gran Barrera de Coral en Belice

Este pequeño país ubicado en el Caribe, ha trabajado duro para conservar la flora y la fauna autóctona. Si te decides por este destino, recuerda que la actividad principal será visitar la Gran Barrera de Coral. Esta es la segunda barrera más grande a nivel mundial y un espectáculo natural imponente. 

Además de ver este hermoso ecosistema, puedes bucear, conocer animales salvajes, recorrer los antiguos templos mayas y disfrutar de la gastronomía local, en un ambiente donde la naturaleza, es la principal protagonista.

5) Tierra africana en Kenia

País de contrastes y belleza natural, Kenia es uno de los destinos más elegidos por voluntarios de diversas organizaciones en del mundo. Allí podrás realizar distintos safaris para conocer la fauna regional y aprender sobre la importancia del cuidado de los animales o la protección de los recursos marítimos, entre otras cosas.

Gracias a la proximidad que hay con los pobladores y la naturaleza, conocerás también culturas realmente diferentes, que te mostrarán una forma muy austera y distinta de vivir.

Como ves, el ecoturismo se puede encontrar en distintos lugares del mundo. Entonces ¿qué esperas para vivir esta experiencia? Entra a Compara y cotiza tu Asistencia en Viajes, para que disfrutes tu viaje asegurado(a) y sin preocupaciones.

¡Ahorra tiempo y dinero con nosotros y conoce ¿Por qué es conveniente contratar tu Asistencia en Viajes con anticipación?