< Volver a Autos

5 autos convenientes y desconocidos del mercado chileno

Escrito por Clara Escobar

Hay autos que se han convertido en pilares del mercado chileno y son la opción favorita de los compradores cada año. Estos vehículos lideran todos los rankings anuales, ya sea por su relación precio/calidad, su equipamiento o seguridad.

Pero detrás de esos vehículos tan conocidos y cotizados, existen otros con menos luces a su alrededor. Verdaderas joyitas del mercado que no muchos usuarios consideran al momento de comprar un auto, pero que constituyen una alternativa muy conveniente, a veces más que los autos más solicitados.

Por eso, en Compara decidimos buscar en el mercado 5 autos convenientes pero desconocidos para muchos usuarios. Sorpréndete con estos vehículos buenos, bonitos y (algunos) baratos que quizás no tenías en tus registros.

 1.- Renault Fluence

Renault Fluence

Renault es una marca con más de 40 años de presencia en el mercado nacional. Sin embargo, sus modelos no suelen estar asociados con éxitos de venta. Esto convierte a algunos de sus vehículos en joyas escondidas del mercado automotriz, en especial en el ítem equipamiento.

Uno de ellos es el Renault Fluence. Uno de los Hatchback más tecnológicos disponibles en nuestro país.

Lo que convierte al Fluence en un imperdible es su relación precio/equipamiento. Por un poco más de $8 millones, se obtiene un automóvil que rinde 16 km/lt en ciudad, con airbags para conductor y pasajeros, además de tablero electrónico, frenos ABS, conexión Bluetooth y Aire acondicionado.

El Renault Fluence tiene además sensores de luz que encienden focos laterales al entrar en túneles, y también de lluvia, que encienden los limpiaparabrisas al sentir el contacto del auto con la lluvia, y regulan la velocidad de esto según la intensidad del agua.

2.- Renault Megane

MEGANE

¿Pensabas que los autos elegantes y con estilo costaban una fortuna? El Megane, otro de Renault, deja al alcance de la mano la posibilidad de un sedan estilizado, bien equipado y con un rendimiento más que aceptable en ciudad y carretera.

La gracia de este vehículo es que, si bien su precio no está a la par con modelos más populares, su relación valor/equipamiento es muy conveniente.

El Megane es uno de los vehículos urbanos mejor equipados del mercado chileno. Posee frenos ABS, computador integrado, Airbags para todos los pasajeros y controles centralizados para todas las funciones del vehículo.

Pero sin duda, lo más destacable del Megane es su diseño estilizado, que le ha valido diversos premios a través de su serie de modelos a nivel internacional.

3.- Ford Fiesta

ford fiesta

El Ford Fiesta es uno de los modelos con mejor equipamiento de seguridad en el mercado nacional. Es el único que incorpora 7 airbags en su versión básica, para proteger pasajeros frontales, laterales y tres airbags para el conductor.

Pero el Fiesta no destaca sólo por su seguridad. Su rendimiento urbano de 18 km/lt permite ahorrar mucho combustible, lo que en parte hace rendir su precio, que ronda los $10 millones.

Sumado a estos beneficios, Ford Fiesta posee dos sistemas innovadores de tecnología en su computador central: SYNC y MyKey. El primero coordina todas las funciones del vehículo, cerrado de puertas, vidrios, luces o radio por medio de comandos de voz.

El segundo, en tanto, es un control de manejo que registra y regula la velocidad máxima, el volumen de la música e incluso la posición de los espejos según las preferencias del conductor. MyKey guarda estas características, creando un “perfil” de conductor en el auto.

4.- Skoda Fabia Chile

Skoda Fabia

 

El Skoda Fabia no tiene ni mucho equipamiento ni un gran diseño europeo. Pero si hay algo que este vehículo puede ofrecer a los usuarios es funcionalidad y rendimiento a un precio muy accesible.

Este City Car es capaz de rendir hasta 18 km/lt en ciudad, si a esto le sumamos un valor que no supera los 6 millones, el Fabia se constituye como la opción perfecta para quienes necesitan moverse dentro de la ciudad, con alguna escapada de carretera ocasional en fines de semana.

Además de ser rendidor y económico, el Skoda Fabia es ecológico. Posee tracción de neumáticos y motor de inyección directa, dos características que resultan en menos emisiones de CO2 y en ahorro de combustible al mismo tiempo.

5.- Ford Eco Sport

Ford Eco Sport

Ford Eco Sport es el único SUV de este listado. Generalmente, este segmento de vehículos no suelen destacar por ser económicos, pues consumen más combustible que los City Cars o Sedan. Sin embargo, la seguridad que entrega el Eco Sport lo diferencia de otros de su tipo, y lo convierte en un imperdible.

Este vehículo es uno de los más seguros del mercado chileno, testeado y certificado por Latin NCAP, quien lo calificó con 4 estrellas dentro de los más destacados.

Este logro lo consiguió en parte gracias a la tecnología de seguridad del Eco Sport, el único SUV de Chile con sistema de control de estabilidad, que impide que el auto se vuelque en caso de colisiones.

Pero el Ford Eco Sport no sólo destaca por su seguridad. Su rendimiento de 16 km/lt en ciudad y 17 en mixto proporcionan un rendimiento por sobre la media de su segmento. Un SUV poco conocido, pero muy conveniente.

¿Ya elegiste tu auto imperdible? Ahora cotiza un Seguro! 

Si ya elegiste un vehículo conveniente para comprar, recuerda que los accidentes están a la orden del día! Es fundamental que asegures tu auto antes de salir de la concesionaria. Así evitarás accidentes.

Pero, así como elegiste un auto de forma inteligente, debes elegir un Seguro Automotriz que te brinde las coberturas que tú necesitas.

En Compara puedes Cotizar tu Seguro Automotriz en sólo 3 minutos y ahorrar hasta 500 mil pesos. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Auto y descubre un mundo de ofertas para ti!