< Volver a Autos

Diciembre: ¿El mejor mes para comprar un auto?

Escrito por Clara Escobar

Diciembre es sinónimo de navidad, y navidad de regalos. A menudo uno busca los regalos más costosos para los hijos o la pareja, y algo más económico para amigos o el típico “amigo secreto” de la oficina.

¿Pero te imaginas comprándote o regalando un Auto?

No es por ponernos esotéricos con esto de fin de año, pero en este mes de diciembre, los planetas están “alineados” para comprarse un vehículo, ya sea por las facilidades de compra que entregan las concesionarias o por nuevos impuestos que harán más costoso un auto desde el 2015.

En Compara nos gusta que hagas una compra inteligente. Por eso, aquí te contamos por qué este es el mes para comprarte un auto!

Ofertones de las Automotoras

spark solicitado

El primer factor que convierte a diciembre en un mes propicio para obtener un vehículo son los incentivos de las concesionarias a los clientes, en especial en las facilidades de Crédito Automotriz directo a disposición de los usuarios.

Cifras de ANAC estiman que las ventas del mercado automotriz suben hasta un 7% durante el mes de diciembre, aún cuando los autos no bajan sus precios. Entonces ¿por qué es conveniente comprar un vehículo?

La respuesta está en los llamados “bonos de automotora”, que sirven como descuento ya sea para el precio del automóvil o para el equipamiento.

Así lo explica María Soledad Dell’Oro, Subgerenta de marketing de Automotora Piamonte. “Lo más común es entregar bonos por marca, que van entre los 200 mil y 500 mil pesos. Cada marca define su bono y se le entrega a los compradores al preferir un Crédito Automotriz con la concesionaria”, afirma.

Las ventajas del “paquete sport”

Los bonos por marca que entregan muchas automotoras tienen una función específica: financiar parcial o totalmente el equipamiento de los vehículos. Pero las concesionarias han ido un paso más alla y, a los equipamientos estándar de los diversos modelos, le han añadido características personalizadas, construyendo un “paquete sport”

¿En qué consiste esta modalidad? Las concesionarias toman un auto básico y lo equipan de manera personalizada para satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciendo descuentos en estos equipamientos.

“Los clientes buscan siempre una atención especial por tratarse de navidad. Estos paquetes son más económicos que un full equipo, más completos que la versión básica y con opciones de personalizar. Ideal para regalo”, comentan desde Automotora Derco

De esta forma, los usuarios pueden acceder a extras como: airbags laterales, frenos abs, dispositivos para celulares, focos extras o aparatos de música y mantener el rango de precio del auto hasta un millón de pesos por debajo de la versión full equipo.

La frontera de los 5 millones:

La mayor demanda de vehículos durante fin de año está en el segmento de los City Cars, autos de ciudad, rendidores, y con un precio inferior a 6 millones de pesos.  Dentro de estos, el Chevrolet Sail es el más solicitado. Sus ventas acumuladas del 2014 superaron las 20 mil unidades, transformándolo en un éxito en las concesionarias.

“En general la gente esta buscando autos rendidores y compactos y el límite de su presupuesto suelen ser 5 millones de pesos. Por eso las automotoras suelen usar los bonos de marca para equilibrar los precios en ese límite”, comenta Dell’Oro.

El nuevo “impuesto verde”

Pero existe otra razón de peso que transforma a diciembre de 2014 en el mes ideal para comprar un auto y no tiene que ver con las ofertas del mercado si no con el nuevo marco legal que regirá la compra e inscripción de vehículos desde el 29 de diciembre, conocido como “el impuesto verde”.

Esta nueva forma de gravar la compra de autos consiste en un monto extra que deberá ser cancelado en la tesorería de Impuestos Internos para todos los usuarios que compren un auto nuevo, liviano o mediano. Este monto se calculará en base a diversas variables, siendo la principal de ellas la emisión de dióxido de carbono del vehículo.

Así funciona el  impuesto verde:

nuevo impuesto

Todos los autos nuevos comprados después del 29 de diciembre deberán pagar este importe antes de inscribir la patente del vehículo, y los valores pueden alcanzar incluso los 400 mil pesos, dependiendo del modelo, año y emisiones del auto.

Por lo tanto, comprar un auto antes de esa fecha es la única oportunidad de evitar este impuesto.

Recuerda que el monto que deberás pagar por tu auto nuevo dependerá también de la eficiencia energética del vehículo, un tema del que puedes conocer más en este artículo.

 

¿Cómo elegir el auto más eficiente del mercado?

 

¿Vas a comprar un auto esta navidad? Asegúralo!

Como ya te dijimos, estos últimos días de diciembre son el momento perfecto para comprar un Auto y ahorrar muchas lucas en buen equipamiento y rendimiento. Pero incluso en esta época de paz y amor, los accidentes están a la orden del día.

Por eso es fundamental que tu auto esté asegurado tan pronto lo saques de la automotora para disfrutarlo! Ahora bien, si ya ahorraste en tu vehículo aprovechando los ofertones navideños y esquivando el impuesto ¿Por qué pagar de más en tu Seguro Automotriz?

Para conseguir el Mejor Seguro de Auto, sólo debes cotizar las ofertas disponibles en el mercado, y para eso existe Compara.

Ingresa a nuestro Comparador y descubre un Seguro Automotriz a tu medida. Cotiza desde tu casa o escritorio en sólo 3 minutos y ahorra hasta 500 mil pesos en tu póliza!