< Volver a Autos

6 datos importantes al conducir en una rotonda

Escrito por Clara Escobar

Si no estás acostumbrado a transitar por una rotonda, al momento de hacerlo puede ser algo confuso. No se trata de realizar lo mejor que se puede y salir airoso, sino de respetar ciertas reglas establecidas. Por eso presta atención a los datos que siguen a continuación.

Al entrar a la rotonda

1-Cuando la rotonda está en la ciudad y sus pistas son delimitadas, puedes elegir conducir por la que más te convenga, dependiendo de qué salida vayas a tomar. En el caso de que las pistas no estén delimitadas, tendrás que conducir lo más a la derecha que puedas.

2-Si entras en un carril interior, deberás mantener el mismo hasta que llegues a la salida. Al momento de salir, señala con la luz intermitente hacia donde te diriges.

3-En el caso de que la rotonda sea interurbana, es obligación circular por la derecha.

Al salir de la rotonda

4-Si tienes que tomar la primer salida a la derecha, mantente siempre en el carril externo e indica con el intermitente que vas a girar a la derecha.

5-Cuando no vas a salir en la primera salida, continúa por el carril externo y pon la luz de giro luego de pasar la salida anterior a la tuya. Si ves que se te dificulta salir, no hagas maniobras arriesgadas, opta por dar otra vuelta a la rotonda para posicionarte mejor.

6-En el caso de que la salida que desees tomar esté a la izquierda, conduce por el carril interno y antes de llegar a tu salida, con el intermitente encendido, desplázate sin molestar a los vehículos que tienen prioridad.

Hay personas que por temor, evitan las rotondas. Si ese es tu caso, debes tomarlo con más naturalidad y vencer tus miedos, pues si respetas estos consejos, nunca tendrás ningún problema.

Para conducir con responsabilidad y seguridad, no sólo debes ser un conductor bien despierto y hábil, sino que tienes que respetar cada regla, tener el vehículo en buen estado y con un seguro de autos que te respalde en caso de accidentes.