< Volver a Autos

3 beneficios de contar con un seguro de contenido

Escrito por Clara Escobar

La inseguridad es un factor que no puede ponerse de lado a la hora de contratar un Seguro Automotriz. Si bien es cierto que estacionar tu auto en zonas seguras y bien iluminadas es parte del cuidado que debes tener para proteger tu vehículo, eso no te garantiza que no te roben.

Algunas pólizas sólo cubren el daño o pérdida total del vehículo, pero no lo que esté dentro de él; y si deseas proteger tus efectos personales deberás contratar un seguro de contenido que cubre el robo de lo que hayas dejado dentro de tu auto, incluyendo billeteras, lentes de sol, coches y sillas de bebé, reproductores de música, discos compactos, tu bolso, notebooks y teléfonos celulares. Se contratan como un adicional a tu seguro de auto y poseen varios beneficios:

1. Protección completa:

Muchos ladrones prefieren abrir un vehículo y robar sólo las cosas pequeñas que puedan encontrar, pues es más rápido y estos objetos se venden con facilidad, por lo que no es de extrañar que este tipo de hurtos sean más frecuentes. Con un seguro de contenido puedes estar tranquilo, pues recuperarás el valor de tus objetos personales (por pequeños que estos sean).

2. Indemnización rápida y sencilla:

Aunque esto puede variar según el tipo de póliza de Seguro de Auto que contrates y la compañía, sólo necesitas documentos personales, una declaración jurada del contenido hurtado y la denuncia ante el organismo competente.

3. Cobertura en caso de robos y hurtos:

La diferencia entre uno y otro radica en que en el robo puede haber violencia física en las personas, mientras que en el hurto se apoderan ilegítimamente de los bienes sin que se afecte en las personas. Así que ya sea que estés presente en el momento del siniestro o que ocurra cuando hayas dejado el auto en algún lugar, el seguro de contenidos cubrirá el siniestro.

Si tienes que dejar tu auto en lugares desconocidos y poco seguros o si vives en una zona donde los hurtos son frecuentes, te conviene contratar un seguro de contenido. Tus efectos personales son objetos que te proporcionan cierta calidad de vida y puede llegar a ser bastante costoso recuperarlos en caso de un robo. Con este tipo de seguros podrás proteger tu inversión.