< Volver a Autos

5 ventajas del carpooling

Escrito por Clara Escobar

A la hora de trasladarnos, compartir el vehículo con otras personas es una nueva tendencia que está creciendo en Chile. El carpooling se practica en Europa y Estados Unidos desde hace varios años. Inclusive, algunos sitios web promuevan esta modalidad con el fin de brindar mayor seguridad y organización a los pasajeros.

Cinco ventajas de compartir el vehículo

1) El carpooling puede facilitarte el desplazamiento en ciertas horas punta o por turnos, por ejemplo, cuando vas a estudiar, a trabajar o te diriges fuera de la ciudad.

2) Economiza los gastos del viaje: compartir el vehículo reduce notablemente el costo de combustible y el mantenimiento del mismo ya que los gastos son divididos entre varias personas. Recuerda consultar por un seguro de auto que garantice la asistencia frente a cualquier inconveniente.

3) Previene accidentes y robos: viajar con otros es más seguro que conducir solo ya que a un ladrón le resultará más difícil asaltar un vehículo si observa que en su interior hay varios pasajeros. A su vez, si el conductor está acompañado, es menos probable que padezca el típico cansancio al volante. El carpooling es una forma menos estresante de enfrentar el día a día en la ciudad.

4) Colabora con el medio ambiente: cuanta menor cantidad de autos estén en circulación, menor emisión de CO2 al ambiente y produciremos menos contaminación auditiva. Es una manera eficiente y sostenible de utilizar esta herramienta de uso diario.

5) Resulta una actividad segura: muchas personas tienen dudas a la hora de compartir su auto con un extraño. Los sitios webs ofrecen una modalidad más segura y ordenada en la que cada usuario publica un recorrido y horario para compartir su auto o bien solicita un traslado como peatón, sin ninguna obligación económica de por medio. De esta forma es posible crear grupos de viaje que vivan en un mismo sector y sean de confianza.

Y tú, ¿qué esperas para aprovechar las ventajas de formar parte del carpooling?

Eso si: si vas a compartir un auto, debe estar asegurado! sólo así garantizarás el bienestar de todos los ocupantes.

En Compara podrás encontrar un Seguro Automotriz a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador y obtén la mejor alternativa del mercado en sólo 3 minutos!

Qué esperas? ahorrarás hasta 500 mil pesos!