< Volver a Autos

8 tips para conducir tu auto de forma eficiente

Ahorrar bencina mientras manejas es posible!

Escrito por Clara Escobar

Respetar el medioambiente, ahorrar en bencina y no sobreexigir el vehículo. Lo creas o no, puedes hacer todo eso al mismo tiempo mientras conduces. A continuación encontrarás ocho consejos para conducir de manera eficiente, consumir menos combustible y respetar el medio ambiente.

1. Mantente a una distancia prudencial del auto que esté adelante, así evitarás continuas frenadas y aceleraciones, que generan un gasto excesivo de combustible.

2. Conduce a una velocidad constante. Llegar antes a tu destino no depende sólo de la velocidad a la que conduzcas, influyen también los límites de velocidad, los semáforos y el estado del tráfico. Una conducción agresiva con repetidas aceleraciones no garantiza que llegarás antes a tu meta pero si asegura que gastarás más nafta.

3. Viaja con las ventanas cerradas para disminuir la resistencia del aire y consumir menos.

4. Ten cuenta el peso del vehículo. A mayor peso, mayor es el consumo. Si viajas con equipaje en el techo del auto, desmóntalo tan pronto como llegues a tu lugar de alojamiento y móntalo nuevamente para volver a casa.

5. Racionaliza el uso de la climatización. Durante el verano circula con las ventanas subidas y a una temperatura interior de entre 22 y 24º. En invierno no abuses de la calefacción, viaja bien abrigado y recomienda lo mismo a tus acompañantes. Aire acondicionado y calefacción están entre los componentes que gastan más energía.

6. Revisa la presión de los neumáticos una vez al mes y antes de viajar. Éstos producen el 20% del consumo energético, y si la presión está por debajo de la recomendada por el fabricante, el gasto es mayor.

7. Utiliza las velocidades adecuadamente. Usa la primera para iniciar la marcha y cambia a segunda tan pronto como sea necesario. Cambia a tercera cuando llegues a los 30 Km/h y a cuarta al alcanzar 40 Km/h, espera hasta los 50 Km/h para meter la quinta y la sexta está reservada para los 80 Km/h o más.

8. Realiza un mantenimiento periódico y, antes de viajar, de los fluidos y accesorios que influyen en el desempeño del motor y el consumo de gasolina o gasoil como agua, aceite, filtro de aire y bujías. El mal estado de éstos puede aumentar el consumo hasta en un 9% además de generar frecuentes incidencias al seguro de viaje.

En conclusión, si conduces a velocidad moderada y mantienes tu auto en condiciones óptimas consumirás menos carburante, ahorrarás dinero y disminuirás el calentamiento global.

Ya que seguiste los tips para proteger tu auto y el medioambiente, es hora de tomar un consejo para cuidarte a ti mismo y a tu familia! Contratar un Seguro Automotriz.

Pero no cualquier Seguro. La idea es obtener uno acorde a tus necesidades. Para eso existe Compara, que te permite Cotizar una póliza a tu medida en sólo 3 minutos!

¿Qué esperas? Contrata el mejor Seguro Automotriz del mercado y ahorra hasta 500 mil pesos sin moverte de tu escritorio! elige la mejor opción aquí