< Volver a Autos

6 medidas para ser mejores conductores

Escrito por Clara Escobar

Un estudio del Automóvil Club revela una verdad alarmante: los conductores chilenos se muestran arrogantes, imprudentes y prepotentes en las calles. La mayoría no conoce todas las reglas de tránsito y se cree que por lo menos una vez por día cometen una falta grave.

Ante este panorama lo mejor es pensar cómo superar estos datos y aprender a ser mejores conductores, cuidando de tener un Seguro Automotriz en caso de accidentes y respetando estas sencillas medidas:

1-No excedas el límite de velocidad. Es algo obvio y tal vez estés cansado de que te lo repitan todo el tiempo, pero la realidad es que el 50 % de los conductores chilenos no respeta los límites.

2-Dale un repaso a las señales de tránsito. Por algo ahora para obtener la licencia tienes que estudiar más y pasar un completo examen, pues aproximadamente el 90 % de los conductores no conoce la mayoría de las señales de tránsito.

3-Conduce tranquilo y no discutas. El 60 % de los conductores chilenos ha admitido entablar frecuentes discusiones con otros mientras manejan.

4-Respeta a los demás. Ciclistas, motociclistas y peatones necesitan que respeten sus derechos, pues son los que salen más lastimados en caso de accidentes. Es normal ver cómo los automovilistas les cierran el paso a los vehículos de dos ruedas y, por otro lado, “apuran” al peatón para que cruce corriendo.

5-Utiliza el cinturón de seguridad. Cerca del 30 % de los conductores de nuestro país no usa el cinturón de seguridad. Acostúmbrate a hacerlo, pues con esa simple medida puedes evitar un accidente y alguna que otra multa.

6-Cuando conduzcas, no hagas otra cosa. Todos tus sentidos deben estar puestos al servicio de la conducción, por lo tanto, no fumes, comas ni hables por teléfono mientras manejes. Estas tres cosas son comunes de ver en las calles de nuestro país, y hacen que te disperses y puedas provocar un accidente. Y aunque ya lo sabes, repetirlo no te hará mal: nada de alcohol al conducir.

No es difícil ser un buen conductor, sólo necesitas respetar más las normas ya establecidas, que por algo están, ¿no es verdad? Obedecer las normativas, tener tu vehículo en buen estado y llevar siempre contigo tu Seguro de Auto al día harán de ti un conductor consciente y respetuoso de los demás.

Cotiza tu Seguro Automotriz en Compara! Revisa las opciones del mercado y elige la más conveniente para tu vehículo y tu bolsillo!

Qué esperas! ahorra con nosotros en sólo 3 minutos haciendo click aquí!