< Volver a Autos

4 medidas de seguridad para un auto muy cargado

Escrito por Clara Escobar

A un auto cargado, listo para salir de vacaciones, lo debes conducir de manera diferente, pues se balancea más en las curvas y la inercia aumenta convirtiéndose en un vehículo algo torpe. Presta atención a estos consejos para un viaje seguro y sin riesgos a causa del exceso de carga.

1-No te pases del máximo de peso admisible

Cuando coloques el equipaje en el auto, debes tener en cuenta que cada marca y modelo recomienda en su manual un máximo de carga. Cuida no sobrepasar ese límite para no tener problemas con el vehículo ni con los Carabineros. Por otro lado, intenta distribuir lo mejor que puedas el peso en el maletero y en el habitáculo, para equilibrarlo.

2-Planifica

Como vas a ir tan cargado, debes planear bien qué ruta vas a tomar. Te conviene utilizar autopistas y autovías, y evitar caminos montañosos o ciudades muy pobladas. También es aconsejable que antes de partir chequees que tu seguro de autos esté al día, para evitar complicaciones.

3-Anticipa cada frenada

Al estar tan cargado, tu auto tardará más de lo común en reducir la velocidad, por lo tanto, tienes que planificar cada frenada con el doble de distancia que lo harías habitualmente. Debes ser más precavido, pues con un auto con mucha carga, las frenadas de emergencia no resultan bien. En relación con esto, tendrás que mantener mayor distancia con los otros vehículos, mucho más que lo normal.

4-Reducir la marcha en pendientes y curvas

Cuando vayas cuesta arriba, cuesta abajo o atravesando una curva, lo mejor es reducir la marcha. La inercia y el balanceo pueden ser fatales si atraviesas esos tramos a gran velocidad. Ve más despacio que lo común y sólo recupera la velocidad cuando estés seguro en las rectas.

Un automóvil tan cargado es menos ágil, y las inercias aumentan, lo que hace que debas tener mucho más cuidado al conducir, pero con estas medidas, ya estás listo para comenzar unas vacaciones seguras.

Antes de partir a tu viaje con el auto cargado, Asegúrate! Contrata un Seguro Auto a tu medida en sólo 3 minutos en Compara y conduce protegido!

Ahorra con nosotros en tu Seguro! haz click aquí!