< Volver a Autos

3 cosas que debes saber antes de comprar un neumático

Escrito por Clara Escobar

Tener los neumáticos en buen estado es una regla básica para conducir con seguridad. Si ya llegó el momento de cambiarlos, aquí encontrarás tres datos importantes que te ayudarán a elegir los mejores para ti.

1-Relación precio-calidad

No es ninguna novedad que cuanto más costoso sea el neumático, de mejor calidad será. El desarrollo y la tecnología aplicada al compuesto del caucho y a sus dibujos siempre son mejores en los de buenas marcas y mayor precio. Ahorrar comprando el más económico solo hará que se gaste más rápido y que tu seguridad corra peligro.

2-Neumáticos para piso seco

Las características del suelo de donde vives y transitas con tu vehículo son decisivas para elegir el neumático correcto. Si transitas más por la ciudad, necesitas un neumático plano y sin tanto dibujo, lo que te permitirá tener más contacto con el suelo, más adherencia y mayor control del automóvil.

3-Neumáticos para piso mojado

En el caso de que vivas en áreas húmedas, de precipitaciones frecuentes, o en zonas rurales, en donde el suelo no es tan firme, necesitas otro tipo de neumático. Lo correcto es elegir uno con mayor dibujo o escultura, pues el mismo toma el agua y la desplaza hacia afuera para lograr más agarre y que no pierdes el control. Sin dibujos profundos, la llanta no tiene capacidad de drenar el agua.

Ahora ves que no siempre el neumático que más dibujo tiene es el más aconsejable para tu estilo de vida y el suelo que transitas. Es importante entonces que al momento de comprar tengas en cuenta estas características y te asesores correctamente para adquirir aquel neumático que te dé la seguridad que necesitas.

Un neumático gastado, sin la presión necesaria y de características incorrectas para tu auto, puede desembocar directamente en un accidente. No tientes al destino, ocúpate ahora mismo de todos los aspectos relacionados con la seguridad de tu automóvil, incluyendo, por supuesto, un seguro de autos siempre al día.

Para proteger tu Auto no hay mejor receta que un Seguro Automotriz a tu medida. Es decir, que cubra todas tus necesidades a un precio abordable para tu presupuesto.

En Compara puedes cotizar un Seguro Auto en sólo 3 minutos. Elige con nosotros la mejor opción del mercado, sin moverte de tu escritorio!

Haz click aquí y comienza a ahorrar!