< Volver a Autos

Las claves para una conducción Segura

Tener un Seguro sirve, pero manejar de forma responsable sirve aun màs!

Escrito por Clara Escobar

En los últimos años el tránsito ha crecido y cada vez es más difícil no participar en un accidente. Si te preocupa tu seguridad, tienes que prestar atención a estos consejos que te convertirán en un conductor eficiente.

De más está decir que un Seguro Automotriz debe estar entre tus prioridades si lo que quieres es evitar estos siniestros. Si ya lo tienes, entonces atentos a estas claves para conducir protegidos.

Las 4 claves para conducir seguro

1- Desear y querer conducir seguro.

2- Ser capaz de reconocer los riesgos y el peligro.

3- Saber cómo prevenir accidentes.

4- Actuar rápida y certeramente ante un riesgo.

Si no puedes cumplir con estas claves, puedes protagonizar un accidente de tránsito y poner en riesgo a tu familia.

Las 4 principales causantes de accidentes

1- Violación de las normas de tránsito: ignorar las leyes viales automáticamente activan el riesgo de accidentes.

2- Vehículos en mal estado: un auto con neumáticos gastados, con poca presión o con falla en las luces, sin mantenimiento de frenos u otros defectos, pueden causar un accidente de tránsito.

3- Mal comportamiento al conducir: hay personas que no miden el riesgo y conducen sin importar la seguridad de los otros.

4- Poca planificación antes de salir: no revisar el auto antes de salir a un viaje largo, tomar el camino más rápido con tal de llegar pronto  pueden provocar accidentes.

Los 6 riesgos más importantes al momento de conducir

1- Clima adverso: evita conducir si llueve fuerte, graniza, hay mucho viento, niebla o nieve.

2- Mala visibilidad: conducir de noche reduce la capacidad de reacción. Ten cuidado también con el sol de frente porque encandila.

3- Problemas de la carretera: la mala señalización o el pavimento roto puede provocar accidentes. Conduce con precaución bajo este tipo de circunstancias.

4- Defectos en el vehículo: si tu auto no está bien, no salgas a la carretera pues puedes lamentarlo.

5- Problemas en el tránsito: las horas pico no son el mejor momento para conducir. Mejor elige otros horarios o si no puedes, evita circular por calles saturadas de tránsito.

6- Conductor en mal estado: no conduzcas si tomaste alcohol, drogas, si estás cansado o fatigado, o si no te sientes bien de salud, pues puedes provocar un accidente.

Recuerda que al conducir de manera irresponsable no sólo pones en riesgo a ti o quienes te acompañan. También te conviertes en un peligro para terceros, ya sea automovilistas o peatones. Ser consciente de esto es el primer paso para manejar con responsabilidad.

El segundo paso es tener tu Seguro Automotriz, pero no el primero que te ofrezcan. Lo ideal es Cotizar y contratar el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. En Compara puedes hacerlo en sólo 3 minutos, y puedes ahorrar hasta 500 mil pesos.

¿Qué esperas? Haz una compra inteligente de tu Seguro Automotriz aquí!