< Volver a Autos

5 consejos para ahorrar en tu viaje en auto con amigos

lo importante es divertirse, pero si puedes ahorrar, tanto mejor!

Escrito por Clara Escobar

Viajar no siempre tiene que significar una inversión cuantiosa. Es posible disfrutar de vacaciones repletas de diversión sin caer en la bancarrota, sobre todo si planeas el viaje usando tu propio auto y en compañía de tus amigos. Por eso antes de partir a la aventura, es importante que tengas en cuenta varios detalles.

1 Prepara tu auto

Antes de salir revisa los neumáticos, la presión de aire y su estado. De ser posible, rótalos para minimizar el desgaste y no olvides chequear el aceite, filtros de gasolina y aire acondicionado. Aunque cuentes con un buen Seguro de Auto, es necesario evitar imprevistos que podrían empañar tu viaje y aumentar tus costos.

2 Planea tu ruta

Puedes usar una aplicación de GPS para calcular la ruta más corta para llegar a tu destino. Esto te permitirá programar el tiempo del viaje, las paradas necesarias y las condiciones de la vía. También puedes aplicar algunas estrategias para ahorrar combustible mientras conduces, como mantener las ventanillas subidas, evitar cambios de aceleración bruscos, entre otros.

3 Ahorra en las comidas

Comprar dulces y bebidas en todas las paradas puede vaciar tus bolsillos muy rápido. Es mejor que prepares las meriendas y refrescos en casa y las lleves contigo en un contenedor apropiado. Comerán más sano y ahorrarán mucho dinero. Además, perderán menos tiempo en las paradas y el traslado será más rápido.

4 Reserva tu hospedaje con antelación

Uno de los mayores gastos al viajar puede ser el hospedaje, por lo que conviene hacer las pesquisas y reservaciones antes de partir. De ese modo podrán mantenerse dentro del presupuesto. Si viajan en temporada baja, mucho mejor pues la mayoría de hoteles y hostales tienen descuentos bastante atractivos para esas fechas.

5 Organiza tu presupuesto

Viajar con una tarjeta de crédito puede dar cabida a muchas tentaciones. Evita utilizarlas y en la medida de lo posible, planea las actividades, diversiones y demás gastos dentro de un presupuesto limitado y apégate a él. No está de más que cuentes con una póliza de viajes que te proteja en una situación de emergencia. Hay varias empresas de Seguro Automotriz  que pueden brindarte una cobertura adecuada. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no contar con él.

Con la planificación adecuada y la atención a estos pocos aspectos, estás preparado para tener una experiencia inolvidable y llena de diversión. ¡Buen viaje!