< Volver a Autos

4 partes del inmovilizador que evitan el robo de tu auto

Ahora que lo conoces: ¿Lo encuentras útil?

Escrito por Clara Escobar

El inmovilizador es un sistema que minimiza las posibilidades de robo de autos ya que es el encargado de no permitir que funcione el motor.

Partes del inmovilizador de autos y sus funciones

1) Llave: la llave del encendido contiene un chip que no usa batería, posee un código grabado único, y recibe la energía a través de la antena receptora cuando se acerca la chapa de encendido.

2) Antena: la antena receptora tiene una forma circular y se encuentra conectada al módulo del inmovilizador, en la moldura de la chapa de encendido. Para poder conectarse con la llave debe estar muy cerca de ella.

3) Módulo: su función es comparar los códigos de la llave con el grabado en su memoria. Además, es el encargado de comunicarse con el computador del motor para autorizar el encendido si coinciden los códigos.

4) Computador: su función es la de inyectar gasolina y  encender el motor.  Si el computador no da la orden para inyectar combustible, el vehículo queda bloqueado.

Cuando acercamos la llave de encendido a la chapa, el chip comienza a transmitir el código secreto y es captado por la antena. De allí, sigue la información hacia el módulo del inmovilizador, donde se compara con el grabado en la memoria. Si ambos coinciden, se autorizará la partida del motor. Si tienes dificultar para encender tu auto, recuerda que puedes solicitar ayuda a tu Seguro Automotriz.

Recomendaciones para que el sistema funcione correctamente

– Cuida las llaves que poseen inmovilizador por dos razones: sus copias son costosas y si se dañan o las pierdes, tendrás que dirigirte al concesionario para recuperarlas.

– No lleves dos llaves con chips de distintos autos en el mismo llavero debido a que la antena puede recibir un código incorrecto y bloquear el motor. En estos casos, si necesitas asistencia, no te olvides de pedir ayuda a tu seguro de auto.

– Si bien existen distintos sistemas de inmovilizador, todos comparten algo en común: si el vehículo está inmovilizado, funcionará dos segundos y luego se apagará. En el panel podrás ver una luz parpadeando en forma de llave que te estará indicando la situación.

¡Sigue estos consejos para que las cuatro partes del inmovilizador de tu auto funcionen adecuadamente!

Recuerda que un Seguro Automotriz tiene coberturas contra robos que pueden ser vitales para no perder dinero en estos casos. En Compara puedes conseguir un Seguro a tu medida en sólo 3 minutos!

¿Qué esperas? podrás ahorrar hasta 500 mil pesos! Cotiza gratis con nosotros aquí!