< Volver a Finanzas

Los 4 autos clásicos más originales de la historia

¿Con cuál de estas joyitas te quedas?

Escrito por Clara Escobar

¿Por qué algunos modelos de auto causaron furor en su época? Encuentra aquí los motivos por los cuales éstos han logrado sobresalir del resto.

Cuatro modelos para recordar

Chalmers Detroit Master Six: fue el primer modelo que apareció en 1911 y que demostró gran potencia y resistencia en su andar gracias a su entonces gran motor de 6 cilindros y su equipo de sistema de arranque de aire comprimido, algo sorprendente para esa época.

Dodge Dart, Chrysler: de potente motor y excepcional confort, este modelo fue uno de los herederos de los grandes automóviles norteamericanos. Un auto de prestigio en una época donde las importaciones desde Estados Unidos casi no existían y las personas sólo podían optar por autos más pequeños de origen europeo. El nombre “Dart” (dardo) hace referencia al modelo presentado en 1957 ya que tenía forma de flecha. Con una carrocería “unibody” (monocasco), ésta le otorgaba mayor rigidez que el sistema de chasis tradicional empleado hasta entonces.

Malibu, General Motors: modelo introducido en 1963 en el mercado y que enseguida los fanáticos lo rebautizaron como “Chevelle Malibu” por su gran producción de unidades durante el primer año. Tres años más tarde, el aspecto agresivo del modelo SS fue modificado con una nueva línea de techo y tomas duales en el capó. El éxito se debía principalmente a su desempeño, su precio accesible y su estilo característico.

Ford Mustang: hacia el año 1964 se terminaba de ensamblar el primer ejemplar en la planta de Dearborn para presentarse en el New York World´s Fair. Luego de ese día, este modelo pasaría a formar parte de la historia automovilística para todos los conductores del mundo. Si bien los diseños originales resultaron un éxito, el modelo que logró perdurar en el tiempo fue el Ford Mustang Shelby GT500. Ten presente que, si quieres adquirir un modelo clásico de vehículo, puedes solicitar un Crédito Automotriz para alcanzar tu sueño.

Sin lugar a dudas, las historias de los autos clásicos son fascinantes y existen muchos modelos para comprar ¿La buena noticia? Incluso los autos de colección se pueden financiar con un Crédito Automotriz.

Si quieres elegir un Financiamiento a tu medida, ingresa a Compara. En nuestro Simulador de Crédito Automotriz podrás calcular la alternativa más conveniente para comprar tu nuevo vehículo ¡Haz una compra inteligente! Cotiza tu Crédito y ahorra!