< Volver a Autos

Las 8 carreteras más increíbles del mundo

¡Asegúrate y vive la aventura!

Escrito por Clara Escobar

Desde las carreteras costeras y los pasos de montaña más vertiginosos, a las rutas escénicas a través de los parques nacionales y los puentes sobre grandes tramos de agua, las carreteras son el sistema que conecta un país. Si piensas realizar un viaje por carretera para realmente experimentar un paisaje, no olvides contar con Seguros Automotrices. A continuación, una lista de algunas de las más desafiantes e inolvidables en el mundo.

1. Highway 1, Big South, California

Atraviesa el estado de California de norte a sur a lo largo de la costa pacífica. Es famosa por cruzar algunas de las costas más bellas de los EE.UU.

2. Paso Furka, Suiza

Es un paso de montaña en los Alpes suizos, conecta el centro de Suiza y el cantón de los Grisones. Fue utilizado como un lugar de la película de James Bond “Goldfinger”.

3. La carretera del Atlántico, Noruega

Tiene una longitud de 8,3 kilómetros y está construida sobre islas y pequeños islotes, que están conectados por ocho puentes, varios terraplenes y viaductos.

4. Paso de los Caracoles, los Andes

Atraviesa la cadena montañosa de los Andes de Chile y Argentina. Es conocida por ser zigzagueante, empinada y contar con curvas muy cerradas sin barandas de seguridad. La mayor parte del año presenta nieve. Aunque es conocida como una de las carreteras más difíciles del mundo también es altamente segura.

5. Great Ocean Road, Victoria, Australia

Dedicada a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, serpentea a través de terreno variable junto a la costa y proporciona acceso a varios puntos de referencia destacados; incluyendo la formación de roca caliza denominada los Doce Apóstoles.

6. Ruta 40, Argentina

Va desde Cabo Vírgenes hasta el límite con Bolivia en la provincia de Jujuy. La parte sur de la ruta, una carretera pavimentada a través de territorio escasamente poblado, se ha convertido en un viaje de turismo de aventura muy conocido.

7. Escalera del Troll, Noruega

Es famosa por sus 11 curvas de 180° con más de 9% de inclinación, en la parte superior, tiene un mirador desde donde se puede observar toda la carretera y la cascada Stigfossen que tiene una caída de unos 320 metros a lo largo de la montaña.

8.  Camino de la Muerte, Bolivia

Tiene un solo carril que a veces se estrecha hasta 3 metros, generalmente está embarrada debido a la lluvia y tiene poca visibilidad por la neblina, cuenta con un precipicio de 1.000 metros que la hace atractiva sólo para los más osados.

Desde Chile estas cerca de recorrer 3 de estas increíbles carreteras. Solo debes animarte y no te olvides de antes contratar Seguros de Autos.