< Volver a Autos

5 tips que ayudan a evitar el robo de tu vehículo

Que no roben tu auto! sigue estos consejos y cuida tu vehículo!

Escrito por Clara Escobar

¿Sabías que un vehículo puede ser hurtado en menos de 5 minutos? Un momento de descuido puede significar la pérdida de tu medio de transporte. Si bien es cierto que la seguridad depende de los cuerpos policiales del Estado, gran parte de los delitos pueden ser prevenidos por ciudadanos. Seguir unos pocos consejos a la hora de estacionar tu automóvil puede proteger no sólo tu inversión, sino a toda tu familia.

A la hora de estacionar

1. Evita dejar objetos de valor como teléfonos celulares, reproductores de música, tablets, computadoras portátiles o bolsos a la vista. Es mejor que los dejes en el maletero o los lleves contigo, pues esto es una tentación para los ladrones. Asimismo, desmonta los accesorios que puedas como paneles de radio, antenas y electrónicos.

2. Estaciona en lugares que cuenten con controles de acceso estrictos, sistemas de vigilancia y guardias de seguridad. Es probable que sean más costosos, pero siempre resultan una inversión necesaria. Estaciona lejos de las salidas. Si debes estacionar en la calle, hazlo en un lugar iluminado, nunca dejes las llaves en el contacto y revisa que las puertas estén bien cerradas.

3. Es importante contar con sistemas de seguridad como alarmas, protectores de encendido, traba volantes o cualquier otro que impida el acceso o manipulación inmediata, pues esto desalienta a los ladrones. De la misma forma, resulta imprescindible contar con Seguros de Autos, que protejan el costo de su vehículo en caso de cualquier imprevisto. Es una inversión necesaria que puede parecer costosa, pero puedes encontrar el mejor precio si utilizas algún cotizador en línea para comparar.

En la vía

4. Se estima que el 15% de los robos de automóviles son hechos en presencia del conductor, por lo que resulta importante que evites transitar por zonas solitarias durante las noches y que mantengas todos los seguros de las puertas cerrados y las vidrios subidos. No dejes el bolso u objetos de valor en el puesto del copiloto cuando conduzcas.

5. Aunque cuentes con la mejor de las pólizas de Seguros Automotrices, evita las situaciones de riesgo. No dejes los documentos con la información de tu auto en la guantera ni tampoco dejes las llaves de repuesto dentro del vehículo o en lugares obvios. Recuerda que la precaución es la mejor forma de prevenir cualquier delito.