< Volver a Autos

5 daños más frecuentes que puede sufrir tu auto

Éstos son los desperfectos mecánicos más comunes de tu Auto.

Escrito por Clara Escobar

Hay ciertos desperfectos de tu Auto que con son muy comunes y muy problemáticos. Por suerte, una buena cobertura de Seguro Automotriz tiene apoyo mecánico para tu vehículo. Pero además,  existen formas sencillas de repararlos. Veamos cuáles son estas:

1- Correa de distribución

El problema se produce cuando la correa no es reemplazada a tiempo. Generalmente el cambio debe hacerse cada 3 años o entre los 60.000 y 120.000 Km, lo que suceda primero. Hacerlo antes de que se rompa es lo mejor, pues de lo contrario también se dañarán las válvulas y el pistón.

2- Bomba de gasoil o de alta presión

Esta es una pieza de gran precisión, que se puede romper por el uso de combustibles de mala calidad, limaduras de metal producidas por roces innecesarios o por la falla de ciertos elementos electrónicos internos.

3- Junta de la culata

La junta de la culata se rompe cuando el motor funciona sin líquido refrigerante y éste se sobrecalienta. Esto hace que la culata se doble y deje de ser hermética, requisito fundamental para que cumpla su función.

4- Módulo de control

El módulo se encarga de administrar la información de cada sensor del motor. Su mal funcionamiento hace que el motor deje de trabajar o lo haga indebidamente. Es un elemento electrónico al cual se recomienda cambiar por uno nuevo o que funcione bien en vez de arreglar.

5- Inyectores

Los inyectores diésel o de gasolina son los que suministran el combustible justo a cada instante. Si se rompe más de uno a la vez se aconseja cambiarlos a todos juntos para que el funcionamiento esté equilibrado.

Estos desperfectos son normales y puede que te toque enfrentar los gastos de más de una de ellas alguna vez en tu auto. Si sabes que pronto tendrás que renovar alguna pieza costosa o si se te rompe algún elemento de importancia, sería bueno que pongas en la balanza la decisión de arreglar tu auto o cambiarlo.

Recuerda que todos estos problemas mecánicos pueden ser solventados por una cobertura de Seguro Automotriz. Pero para conseguir los mejores mecánicos, debes cotizar la mejor alternativa de póliza.

En Compara podrás encontrar la alternativa que más se ajuste a tu bolsillo. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro de Auto y obtén la mejor opción ¿Qué esperas? Ahorrarás tiempo y dinero!