< Volver a Autos

4 pasos para cambiar de compañía de Seguro

Sigue estos pasos al pie de la letra y ahórrate problemas.

Escrito por Clara Escobar

Cambiar de aseguradora no es simplemente dejar de pagar una y contratar otra, o avisar un día antes a la actual para empezar con una nueva al día siguiente. Hay todo un trasfondo legal en el que tienes que pensar a la hora de cambiar de compañía de seguros para hacerlo de manera correcta y no cometer una infracción. Veamos entonces cuáles son los pasos para que la aseguradora de la que te marchas no tenga nada que reclamar.

1- Revisa el contrato

Seguramente no recuerdas cada cláusula del contrato que has firmado hace tanto tiempo con la compañía de Seguro Automotriz actual, por lo tanto, es momento de leerla en detalle. Busca en el texto si hay algún plazo que debes cumplir antes de darle la baja y si hay determinadas condiciones para rescindir el contrato.

Además de las cláusulas de tu póliza en particular, tendrás que revisar las circulares de la SVS (Superintendencia de Valores y Seguros) que te guiarán para hacer lo correcto.

2- Ponte en contacto con la aseguradora

Comunica a la empresa tu decisión de terminar el contrato que los une. Lo mejor es hacerlo de forma personal, para que las cosas sean claras y no quede ningún cabo suelto. Si todo está en orden, deberán pactar un día justo en el que se termina tu cobertura. Pide que te entreguen la baja por escrito.

3- Busca otra aseguradora

Para encontrar aquella compañía de Seguros de Autos que te brinde lo que necesitas a un precio justo, no hay nada mejor que comparar entre varias y quedarte con la mejor. Si no sabes cómo hacer para cotejar varias propuestas, puedes utilizar la web, en donde encontrarás todas las propuestas sin moverte de tu casa.

4- Firma con la nueva

Una vez que ya te hayas decidido, deberás proceder a firmar el contrato con la nueva aseguradora. La principal recomendación que debes seguir es que la nueva póliza se coordine con la fecha en que dejas de tener cobertura en la compañía anterior. No debes quedar ni siquiera un día sin seguro.

Siguiendo estos cuatro pasos, cambiarás de aseguradora con la confianza de haber hecho las cosas bien.

Pero si lo que quieres es elegir un Seguro Automotriz y tener la misma seguridad de haber tomado la mejor opción, entonces debes entrar a Compara. Podrás encontrar las mejores ofertas del mercado y no pagar de más en tu póliza!

¿Qué esperas? Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y comienza ahorrar.