< Volver a Autos

3 desafíos de tener y mantener un auto clásico

un Auto clásico tiene cuidados específicos, para mantener el “glamour”

Escrito por Clara Escobar

Tener un auto clásico es el sueño de muchos, pero, ¿te has preguntado los retos a los que se enfrentan los dueños de este tipo de vehículos? Seguramente no. En este artículo te contaremos los 3 principales retos a los que te enfrentas si eres propietario de estos codiciados automóviles.

1. Seguro

Para contratar los Seguros de Autosestos clásicos deben contar con unas características especiales como son:

– Ser considerado un clásico, es decir antigüedad, marca, conservación, edición y fabricante entre otros.

– Contar con las piezas originales.

– Que sólo sean usados para exhibiciones, pruebas de velocidad controlada o hobbie.

– El dueño debe ser mayor de 25 años para que pueda hacerse cargo del mantenimiento del vehículo.

-No debe haber recorrido más de 500 kilómetros porque su valor puede verse gravemente afectado y esto puede reflejarse en el monto que pague la aseguradora.

Debes buscar una aseguradora que cubra este tipo de autos, pues no todas cuentan con esta alternativa.

2. Mantenimiento

El costo inicial puede ser un poco más alto que la compra de un auto no clásico de segunda mano, pero ese no es el único problema financiero. Cualquier trabajo que hay que hacer en el auto te costará más también, dependiendo del modelo, puede ser necesario llevarlo a un mecánico especializado para hacer las reparaciones.

3. Búsqueda de piezas

Las piezas necesarias para los clásicos son más difíciles de conseguir. Otro reto que, sin duda, encontrarás es el óxido. La mayoría de estos autos son de acero y tienen más probabilidades de tener problemas de oxidación que los modernos que están hechos de una mezcla de materiales. La sustitución de paneles oxidados podría ser bastante complicada dependiendo del modelo.

Un aspecto no menos importante a la hora de manejar este tipo de vehículos es tener Seguros Automotrices confiables, ya que no tienen las mismas características de seguridad que los modernos, y algunos, ni siquiera tienen cinturones de seguridad en la parte posterior. Ten en cuenta estos retos y atrévete a un auto clásico.