< Volver a Autos

3 trucos para que tus neumáticos duren más tiempo

Los Neumáticos se pueden hacer durar. Te enseñamos cómo.

Escrito por Clara Escobar

A la hora de conducir un vehículo, mantener en excelente estado los neumáticos no es un detalle menor, porque ellos están todo el tiempo en contacto directo con la carretera. Por eso a continuación te brindamos tres prácticos trucos para lograr conservarlos en buen estado durante más tiempo.

Claves para mantener tus neumáticos en perfectas condiciones

– Procura mantener la correcta presión de tus neumáticos. Esta acción además de disminuir el consumo de combustible, garantiza que los neumáticos se adhieran mejor a la calzada, inclusive cuando las condiciones climáticas son desfavorables. Para ello es importante respetar siempre la presión que indica el fabricante. Recuerda que tanto el exceso como una deficiente presión perjudican la calidad de ellos, llevándolos a una degradación más rápida. Si tienes problemas con tus neumáticos en la carretera, pide ayuda a tu compañía de Seguro Automotriz.

– Revisa que los ejes se encuentran bien alineados y que las suspensiones estén en buen estado. Por ejemplo, si notas que tu volante vibra, es probable que necesites equilibrar las ruedas. A su vez, evita circular por superficies irregulares tales como baches, badenes o socavones. Mantén una conducción tranquila, sin realizar demasiadas frenadas o aceleraciones bruscas porque también puedes perjudicar el estado de tus ruedas.

– Rota tus neumáticos al llegar a cierto kilometraje. Para alargar la vida de tus neumáticos, cada 15.000 kilómetros rótalos para conseguir un desgaste más parejo. Si uno de ellos resultara estropeado, ten en cuenta que tendrás que cambiar los dos del mismo eje. Si necesitas sustituir uno, comprar de segunda mano no es una buena elección. Es preferible gastar un poco más y no poner en peligro tu seguridad y la de tus seres queridos. En caso de sufrir de un imprevisto conduciendo tu vehículo, recuerda siempre que cuentas con la asistencia de tu compañía de Seguros Automotrices.  

Si sigues todas estas recomendaciones lograrás que tus neumáticos sean más duraderos y resulten más eficientes para garantizar la seguridad en la carretera.