< Volver a Autos

¿Sabes cómo sacarle el máximo provecho a tus frenos ABS?

Un zapato cómodo y firme es la mejor alternativa.

Escrito por Clara Escobar

El sistema de frenos ABS es uno de los mayores aciertos que ha habido en términos de seguridad automovilística en las últimas décadas. Tanto es así que desde su presentación hasta la actualidad, el sistema se ha convertido en un estándar de todos los autos del mundo. Sucede que el antibloqueo que el mecanismo aplica sobre las ruedas es esencial para evitar vuelcos y accidentes al momento del frenado.

Sin embargo, y más allá de su larga historia, hay muchas personas que desconocen cómo aprovechar al máximo lo que este sistema tiene para ofrecer. Por tanto, he aquí algunas recomendaciones que puedes seguir para que el mecanismo de frenos ABS te otorgue la máxima seguridad.

– Para obtener el máximo rendimiento de este sistema, el mejor consejo es que apliques el pedal de freno con firmeza y energía y que mantengas la presión de forma constante durante todo lo que dure la frenada. Si lo haces correctamente, notarás unas vibraciones en el pedal que no son más que el indicador del mecanismo en funcionamiento.

– Pisa el embrague al mismo tiempo que pisas el pedal de frenos. La razón por la que se hace esto es para que se igualen los pesos a lo largo del vehículo y puedas tener un mayor control sobre las maniobras que realices mientras frenas. Además, esto ayuda a que el auto se detenga en un espacio más corto, algo realmente esencial para situaciones de emergencia.

– Haz uso del freno con firmeza con anticipación a una situación de emergencia y no al verse totalmente obligado a hacerlo en un momento de tensión. Conocer el sistema ABS te dará más confianza al momento en que tengas que hacer uso del mismo en un caso extremo. Al probar y practicar con los frenos te estarás evitando una desagradable situación que involucre a los Seguros de Auto, a otras personas y que pueda resultar en graves consecuencias.

– Revisa los frenos de forma periódica. Como todos los mecanismos del automóvil, el sistema ABS puede sufrir desgastes que reduzcan su eficacia. Así, lo mejor que puedes hacer es realizar controles periódicos en los talleres del Seguro Automotriz o con tu mecánico de confianza.

El mecanismo ABS es muy sencillo de utilizar y es un aliado indispensable con el que cuentas en la carretera. Por eso, no dejes de conocerlo y de “practicar” con él para así poder sacarle el máximo rédito a todo lo que tiene para ofrecerte.

Recuerda que un Seguro Automotriz puede ayudarte en caso de problemas mecánicos con tus frenos y así impedir accidentes mayores. En Compara podrás cotizar gratis el tuyo y proteger tu vehículo, sin pagar de más!

¡Ahorra tiempo y dinero con nosotros aquí!