< Volver a Autos

¿Cuál es la postura ideal para minimizar lesiones en un accidente?

lleva una postura correcta y evita problemas de salud en el auto!

Escrito por Clara Escobar

Al momento de poner en marcha el vehículo, no siempre somos conscientes de que estamos expuestos a sufrir todo tipo de siniestros en la carretera. Muchos son los factores que pueden provocar un accidente, los cuales están más allá de la capacidad de conducción de las personas y sus buenas intenciones.

Es por ello que, si tomamos los recaudos necesarios, podremos minimizar las consecuencias en nuestro cuerpo producidas por cualquier impacto que nos tome de imprevisto y que ningún Seguro Automotriz podrá cubrir. He aquí las principales recomendaciones.

Postura correcta para minimizar lesiones en tu cuerpo

– Tanto los brazos como las piernas deben encontrarse semiflexionados al momento de conducir. En caso de accidente, esta postura permitirá absorber la fuerza del impacto.

Si mantienes tus extremidades en forma recta, tu cadera y tus hombros pueden resultar heridos por el impacto. Para lograr la postura adecuada, revisa la distancia que existe entre el asiento del conductor y el volante: si al estirar tus brazos, las muñecas apoyan en el volante y puedes girarlo cómodamente, entonces significa que estás en la posición correcta.

– Coloca el asiento de tal forma que tu cabeza no toque el interior del techo pero que puedas ver toda la carretera, desde los objetos cercanos hasta los más lejanos. En caso de impacto, esta postura evitara que sufras lesiones en tu cráneo o cuello.

– Conduce con el cinturón de seguridad bien colocado. Para ello, chequea que el respaldo de tu asiento tenga una inclinación de 100 grados y tensa el cinturón de seguridad luego de abrocharlo. En caso de accidente, tu cuerpo estará mejor sujeto al asiento, minimizando así, la posibilidad de padecer posibles lesiones. Piensa que, si no empleas el cinturón de seguridad o no se encuentra bien sujeto a tu cuerpo, tu cabeza impactará de inmediato sobre el volante.

En caso de sufrir un accidente, mantén la calma, asegúrate de que todos los pasajeros se encuentren bien y solicita los datos del vehículo del otro conductor. Si cuentas con un Seguro Automotriz éste deberá responder por los daños ocasionados.

Y como ya sabes ¡adopta como hábito una postura correcta para evitar lesiones en la carretera!

Recuerda que para accidentes en carretera, un Seguro Automotriz es la mejor alternativa. Cotiza tu Seguro Auto en Compara ¡Ahorra tiempo y dinero sin moverte de tu casa!