< Volver a Autos

6 tips para efectuar un reclamo ante una Aseguradora

Recuerda ante todo mantener la calma

Escrito por Clara Escobar

Largo fue el camino para que puedas elegir el Mejor Seguro Automotriz, pero puede sucederte que lo que parecía tan bueno al final no lo es, pues la aseguradora no cumplió con algún punto de tu póliza y necesitas hacer un reclamo.

Para que tu protesta llegue a ser escuchada y puedas encontrar una solución a tu problema deberás seguir ciertos consejos. Veamos cuáles son:

1- Si tienes alguna pregunta o reclamo concerniente a tu póliza de seguros, primero tómate un tiempo para leerla en detalle. Si tu duda o problema sigue vigente, puedes comunicarte directamente con tu compañía aseguradora o con tu corredor de seguros.

2- La manera correcta de hacer el reclamo es por escrito, de manera clara y precisa.

3- Puedes presentar tu reclamo personalmente o por correo electrónico o postal, en la casa matriz de la aseguradora o en cualquiera de sus sucursales, sin ningún tipo de formalidad y en cualquier horario (siempre dentro del horario de atención si es presencial). Recuerda guardar una copia del reclamo para que conste de tu presentación.

4- La compañía aseguradora deberá responder a tu reclamo dentro de los 20 días hábiles de haberla recibido, así que deberás tener algo de paciencia.

5- Si no recibes respuesta dentro de ese período o si la misma no te satisface y no soluciona el problema, puedes resolver la dificultad por vía judicial.

6- Por otro lado, si lo necesitas, puedes presentar un reclamo ante la Superintendencia de Valores y Seguros de Santiago, ubicada en la Av. Libertador B. O`Higgins Nº 1449, en el primer piso de la Torre 1.

Tal vez al llegar al punto 4 recibes la contestación de tu compañía de seguros y la situación se resuelve favorablemente para ti. De lo contrario, podrás proseguir tu reclamo por vía judicial y en la Superintendencia, lo cual llevará un poco más de tiempo, pero será el procedimiento correcto y el que te permitirá garantizar tus derechos como usuario.

Si a pesar de la solución del inconveniente no quedas conforme, recuerda que siempre tienes la posibilidad de encontrar el Mejor Seguro Automotriz en otra compañía aseguradora, en donde puedan satisfacer tus necesidades y resuelvan tus dudas y tus problemas de inmediato.

Por supuesto, la idea de todos es evitar reclamos y situaciones molestas a la hora de contratar nuestro Seguro. La mejor forma de evitarnos malos ratos es tomar una decisión inteligente a la hora de elegir el Seguro Automotriz para tu vehículo.

Compara te permite Cotizar gratis tu Seguro Automotriz y así elegir el más conveniente, para no llevarte sorpresas desagradables con tu póliza ¡Ahorra tiempo y dinero con nosotros! Haz una compra inteligente de tu Seguro!