< Volver a Autos

3 consejos para evitar accidentes en calles en mal estado

Asegúrate de andar siempre con cinturón, o darás el salto de tu vida!

Escrito por Clara Escobar

Lamentablemente, los baches en las calles de Chile se han convertido en una presencia común. Son muchas las ciudades que muestran un mal estado en sus calles, lo que hace que transitar por ellas sea realmente complicado. Es que más allá del desgaste que producen sobre los vehículos también son capaces de ocasionar siniestros que prácticamente ningún seguro de auto cubrirá.

Mientras los baches continúen en las calles, la solución, entonces, está en los conductores. Por tanto, debes saber cómo manejarte ante su presencia y tener en cuenta un par de trucos que te permitan superarlos de la mejor manera sin que tu auto ni tu persona sufran un encontronazo con ellos.

3 simples consejos

Obviamente, lo más recomendable sería que evites cualquier calle que esté en mal estado o, si debes circular por ellas, que evites los baches que puedas encontrarte. Desafortunadamente, muchas veces estas no son opciones y debes atravesar un camino roto y con muchos agujeros. ¿Cómo minimizar su impacto? Antes que nada, no debes pasar de lado. En otras palabras, debes tratar de pasar con ambas ruedas al mismo tiempo para que el impacto se reparta de forma uniforme y su fuerza se vea disminuida.

Por otra parte, no realices frenadas bruscas antes de cruzar un bache. Al frenar, los amortiguadores se contraen y el peso del vehículo se pasa a la parte frontal del mismo, causando un desbalanceo negativo. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es frenar suavemente antes de atravesar el hoyo y luego soltar el freno para permitir que el peso se equilibre. Claro que este consejo se aplica si llegas a una velocidad baja, ya que a velocidades mayores, lo mejor es mantener la velocidad para evitar que el auto se estanque.

Finalmente, y dado que estamos hablando de velocidades, este es el consejo más importante: siempre mantén una velocidad baja al conducir por calles en mal estado. Ello reducirá notablemente el impacto que el hoyo pueda tener en tu vehículo y en tu cuerpo y evitará roturas de gravedad o problemas corporales.

Ten en cuenta que estos consejos son más bien generales y que pueden variar de acuerdo al vehículo que tengas. No obstante, los mismos son una buena referencia a la hora de manejar en estas calles. Y es que ellos junto a la presencia de un buen seguro de auto serán tu mejor defensa a la hora de salir a las maltratadas calles chilenas.

Si las calles en mal estado te ocasionan desperfectos con tu Auto o problemas médicos, recurre a tu Seguro Automotriz para solucionarlo todo con rapidez y confianza.

¿No tienes Seguro? Tranquil@! estás a tiempo de elegir el mejor. Cotiza tu Seguro Automotriz en Compara, podrás obtener la mejor alternativa del mercado sin moverte de tu casa!

¡Ahorra tiempo y dinero con nosotros aquí!