< Volver a Autos

Lo que debes saber sobre el Seguro Automotriz para Vehículos Antiguos

Los autos antiguos merecen su Seguro Automotriz

Escrito por Clara Escobar

Muchos creen que un Seguro Auto a medida es sólo para Autos último modelo. Nada más alejado de la realidad, ya que existen personas que cuentan con un auto antiguo y también tienen el “derecho” de asegurarlo, sobre todo si se trata de un vehículo de colección o reliquia familiar.

Los programas de Seguros para Autos antiguos ofrecen paquetes diseñados exclusivamente para aquellos coches que tengan más de 25 años y se les mantiene para mostrar en exposiciones, desfiles, clubes de autos y eventos similares.

En la mayoría de los casos, este Seguro de Auto tiene un monto establecido para la póliza, y se acuerda entre el cliente y la compañía el valor máximo para el vehículo. En el caso de robo, un asesor de la compañía aseguradora se encargará de determinar el coste actual del auto antiguo, el cual nunca puede ser mayor a ese monto ya establecido en la póliza.

La cobertura dependerá del plan, pero principalmente son las siguientes: responsabilidad por lesiones físicas, responsabilidad por daños al vehículo, daño físico al auto propio (obligatorio para este tipo de autos antiguos), remolque, reparaciones, transporte extendido, reposición de cristales. Los últimos cuatro servicios son con una prima adicional y los tres primeros, los esenciales.

Además, el cliente accede a un programa de beneficios especiales por pertenecer al grupo de los dueños de Autos antiguos, mientras lo protege de cualquier siniestro.

En la mayoría de los casos, la tarifa del Seguro Automotriz se mantiene intacta durante los primeros doce meses y, a partir de ese momento, se ajusta teniendo en cuenta las estadísticas de la región y el comportamiento del conductor. No hay que preocuparse por renovarlo, porque esta es continua hasta que se declare lo contrario, y hasta existen opciones para asegurar el auto y la vivienda al mismo tiempo.

En Compara podrás encontrar un Seguro Automotriz a tu medida, sin importar la antigüedad de tu vehículo. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Auto y comienza a ahorrar.