< Volver a Autos

¿Quienes pagan más dinero por un Seguro de Auto?

Para cada persona hay un Seguro diferente

Escrito por Clara Escobar

A la hora de contratar un Seguro Automotriz, uno de los datos a tener en cuenta es el precio que se va a pagar por el mismo. Muchas personas se preguntan: ¿de qué depende el valor del seguro automotriz?. El mismo varía de acuerdo ciertas diferencias, que veremos de qué se tratan.

Evidentemente, y como cualquiera que haya intentado contratar un Seguro Automotriz, sabe más que de sobra que quienes más pagan por este tipo de servicios son los jóvenes. Y es que son muchas las compañías aseguradoras que deciden no correr el riesgo de contratar con conductores de menos de 25 años y escasa experiencia, por el hecho de estar demostrado que son quienes más accidentes tienen, lo que supone un margen de riesgo muy grande para la compañía.

En el otro extremo de esta calificación están las mujeres, puesto que son el grupo con menos accidentes y que conduce de una forma más prudente. Muy cerca se sitúan los varones con más de quince años de experiencia en la conducción, que también gozan de unos precios muy competitivos en cuanto a Seguros de Auto. La variación de precio entre estos grupos puede ser de más del cincuenta por ciento.

En cuanto a los aspectos técnicos y las diferencias entre distintos vehículos, los más caros de asegurar resultan los automóviles de carácter diésel. Y es que estos son más caros, además de que sus averías mecánicas son más onerosas de arreglar, por lo que las compañías se encuentran en la disyuntiva de necesitar una póliza mayor para cubrir posibles riesgos.

También tienen un precio elevado, en proporción al total del producto, las motos, y muy especialmente las scooters o aquellas destinadas a conductores muy jóvenes. En este caso, es la frecuencia de los accidentes producidos con este tipo de vehículos lo que hace que las aseguradoras sean más precavidas a la hora de establecer contratos en relación a estas máquinas.

Para encontrar un Seguro a tu medida y sin pagar de más, ingresa a Compara. Podrás comparar las ofertas disponibles en el mercado y obtener el Mejor Seguro Automotriz  sin pagar de más.