< Volver a Autos

¿Conoces el Seguro Automotriz para autos eléctricos?

Los autos eléctricos ya no son un lujo de millonarios

Escrito por Clara Escobar

El mercado de Seguro Automotriz se expande cada día más, para otorgar a sus clientes nuevas alternativas y estar a la par del propio mercado automotriz.

En ese contexto, la explosión de ventas en los autos eléctricos y ecológicos trajo consigo la llegada del Seguro Automotriz para autos eléctricos.

¿Alguna vez has pensado en tener un auto eléctrico? Hasta hace algunos años, este tipo de vehículos eran considerados lentos, de poco rendimiento y enfocado al público excéntrico adinerado. Pero eso ya es historia.

Los autos eléctricos vienen ganando terreno y poniéndose a la altura de cualquier vehículo a explosión: las marcas productoras de autos han logrado mejorar su rendimiento, aumentar su potencia y generar modelos accesibles que nada tienen que envidiarle a los autos tradicionales.

Y por supuesto, las aseguradoras han visto el nicho de mercado, ofreciendo una nueva rama de seguros específicamente diseñados para las necesidades de los dueños de este tipo de autos.

Lo primero que debes tener en cuenta si vas a comprar un auto eléctrico es que su seguro es más caro. Tanto es así que pueden llegar a doblar el costo de un seguro tradicional. Esto se debe a que todavía hay pocas compañías de seguros que los ofrecen y el mercado debe evolucionar un poco más antes de que su costo baje.

En segundo lugar, los seguros para autos eléctricos suelen tener la misma cobertura que los seguros tradicionales pero, en lugar de cubrirte por fallos en el motor, lo hacen por problemas de carga o batería.

Por último, uno de los elementos más importantes de este tipo de seguros es que poseen asistencia desde el kilómetro 0. Esto es muy útil teniendo en cuenta la poca autonomía de estos autos.

Aún existen pocas aseguradoras que entreguen cobertura para Autos eléctricos, pero si cotizas las ofertas del mercado, podrás encontrar un Seguro Automotriz a tu medida. En Compara encontrarás las mejores opciones del mercado. Cotiza gratis y ahorra en tu Seguro Automotriz.