< Volver a Autos

Conoce algunos tipos de Seguro Automotriz

Cuando las personas cotizan su Seguro Automotriz se dan cuenta de la gran oferta disponible. Estos son algunos tipos de Seguro Automotriz.

Existen muchos tipos de Seguro Automotriz en el mercado

Escrito por Clara Escobar

A menudo, cuando las personas comienzan a cotizar su Seguro Automotriz, se dan cuenta que el tema es un mundo en sí mismo, y que existe mucha información importante que manejar antes de simplemente asegurar tu auto.

Lo primero que se debe tener claro es que, por lo general, existe un tipo de seguro básico y también seguro obligatorio para todos los propietarios de autos que va a cubrir los daños causados a terceros en caso de un accidente.

Dicho esto, aquí te presentamos algunos tipos de Seguro Automotriz:

Seguro con Deducible: El deducible de un auto es el porcentaje previamente pactado de costos que la persona comparte con la aseguradora. En este tipo de seguros la compañía y el usuario asumen juntos el gasto, en caso de que los costos del accidente lleguen a determinado valor. Al ser compartido, es uno de los más económicos.

Seguro de Responsabilidad Civil: Este tipo de seguro cubrirá a terceros en caso de accidentes provocados por tu responsabilidad o negligencia en un accidente. De ahí su nombre. Su cobertura incluye daños al vehículo de terceros y también gastos médicos y físicos. Debes considerar que este es uno de los seguros más económicos y no cubre los daños a tu auto, por lo que si buscas cuidar tu presupuesto y tu vehículo es antiguo, será una gran alternativa.

Seguro Pérdida Total: Este seguro te cubrirá en caso de que tu auto sufra un accidente en el cual sus gastos de reparación superen el costo total del vehículo. Si los arreglos a tu auto superan el 75% de su valor total, correrá por cuenta del seguro. Además, en caso de robo del auto, este Seguro te indemnizará por el valor del vehículo después de 30 días del suceso.

En Compara podrás encontrar la mejor oferta para todos estos y otros tipos de seguro. Ingresa a nuestro comparador de Seguro Automotriz, cotiza precios, características y elige la mejor alternativa para tu Seguro de Autos.