< Volver a Autos

Los mejores modelos de Kia

Antes de elegir cuál modelo de Kia es el más adecuado para ti, descubre algunos de los modelos más elegidos por los usuarios.

Escrito por Estefania Nosti

Elegir un vehículo siempre es un proceso que implica mucha investigación. La marca surcoreana de automóviles, Kia Motors, pisa fuerte en el mercado automotriz. Uno de los principales motivos es su capacidad de innovar y presentar diseños disruptivos. ¡Descubre más acerca de los mejores modelos de Kia!.

Seguro Automotriz

Compara las coberturas de seguros de autos en las mejores aseguradoras. Protégete al costo que quieras pagar.

Ver ofertas
titulo

La empresa continúa aumentando su participación en el mercado debido a sus productos galardonados. Te presentamos algunos de los modelos de Kia más elegidos por su público gracias a su diseño innovador, sus medidas de seguridad y su tecnología industrial de avanzada.

Kia EV6 

www.soymotor.com

El Kia EV6 es un crossover, con reminiscencias de compacto. Es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca con batería dedicada (BEV). Este modelo es considerado parte de lo que se llama la “Nueva Kia” y presenta similitudes con el Hyundai IONIQ 5, debido a que ambos modelos utilizan la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP).

Su diseño responde a la nueva filosofía de la marca de “Opuestos Unidos”, un concepto que se refiere a los contrastes de la naturaleza y la humanidad. Algunas de las ideas de este concepto es abordar el poder del progreso, la audacia de la naturaleza, la aplicación de la tecnología en el día a día y la tensión entre fuerzas opuestas para lograr serenidad. Todos los nuevos modelos de la marca surcoreana estarán inspirados en esta filosofía.  

Su ficha técnica es similar a la del IONIQ5, con tracción trasera o AWD y batería con soporte de 800v. Presenta una autonomía superior a los 480 kilómetros, en sus versiones más altas.

Kia Sportage

https://motor.elpais.com/actualidad/el-nuevo-kia-sportage-sobresale-por-su-diseno/

La quinta generación de la Sportage es un cambio paradigmático con relación a versiones anteriores. Tiene 4,66 metros de largo y 2,76 metros de distancia entre ejes. Presenta un motor turbo de 1.6 litros y más de 200 newton metro de torque, asociado tanto a una caja manual de 6 velocidades, como a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas. 

Para algunos mercados el Kia Sportage 2022 va a presentar una opción diésel 2.0 de 163 caballos, con freno de vehículo para casos de colisión en las versiones más altas. Según Kia, el nuevo Sportage reinventa el SUV como un automóvil diario altamente eficiente, dinámico y práctico que es ideal tanto para la ruta como para la ciudad.

Kia Forte

https://www.autonocion.com/el-kia-forte-gt/

El Kia Forte es uno de los modelos más vendidos del segmento compacto. Su versión 2022 incorpora una importante actualización de diseño e introduce asistencias de conducción avanzadas.

Las versiones KIA Forte GT-Line y GT presentan un sistema de asistencia de manejo Drivewise. Estas versiones incluyen un monitor de punto ciego (BCW), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de mantenimiento de carril con función de seguimiento de líneas, alerta de tráfico cruzado (RCTA), asistente de arranque en pendiente (HAC) y maletero inteligente. También posee una alerta de atención del conductor, asistente de luces altas automáticas y asistente de salida segura.

En cuanto a su rediseño, presenta una parrilla más delgada con faros afilados y un aspecto más agresivo. En su interior posee una pantalla de 4.2 pulgadas a color y un sistema compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Kia Rio

https://autoblog.com.ar/2021/05/31/lanzamiento-kia-rio-2022/

El Kia Rio es un hatchback considerado uno de los más populares de la categoría de los autos compactos y es uno de los predilectos para uso familiar. En su segmento compite con el Renault Clio, el Peugeot 208 y el SEAT Ibiza.

Este vehículo urbano, del segmento B, es fabricado por Kia desde 1997. Se lo considera uno de los urbanos más amplios de su segmento, con una muy buena relación calidad/precio. La versión Kia Rio 2021 presenta un plus de equipamiento en términos de seguridad activa y de conectividad. Además, posee un nuevo motor híbrido y una nueva central multimedia que incluye Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. 

Tiene 4.07 metros de largo y 1.72 de ancho con un motor de 1.6 litros de 4 cilindros en línea. Presenta transmisión automática variable inteligente (IVT), control de estabilidad electrónico (ESC), sistema de manejo de la estabilidad del vehículo (VSM) y control de asistencia para el arranque en pendiente (HAC).

Kia Sorento

https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a34372340/kia-sorento-2021-prueba/

El Kia Sorento es un SUV, del segmento D, fabricado por Kia desde el año 2002. Es el modelo más grande de la marca y se caracteriza por su amplitud y calidad. Su diseño presenta un estilo que apunta a conquistar, principalmente, al mercado norteamericano. Quizás esta sea una de las razones por las cuales es ensamblado íntegramente en Georgia, Estados Unidos.

La versión 2022 presenta un motor híbrido enchufable turbocargado con una potencia de 261 HP combinados y, gracias a su tracción en las cuatro ruedas adaptativa con modo Lock, es posible monitorear constantemente las condiciones del camino. Incluso, uno de sus modos de tracción es el “Modo Nieve”, que permite reducir el giro de la rueda sobre la nieve.

Si vas a comprar tu próximo vehículo de la marca Kia, debes pensar en asegurarlo. Cotiza tu seguro automotriz en nuestro comparador online y consigue resultados instantáneos para elegir el seguro más conveniente.