< Volver a Autos

Venta de automóviles y SUV crece 37% en febrero

Con esta cifra se reporta una expansión de 43% en los dos primeros meses de 2011.

Escrito por Clara Escobar

Los pasajeros corresponden a un 55% de las ventas.
Los pasajeros corresponden a un 55% de las ventas.

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informó que las ventas de vehículos livianos en el mes de febrero alcanzaron las 24.143 unidades, registrando un crecimiento de 37%, respecto del mismo mes del año anterior. Con esta cifra, se reporta una expansión de 43% en los dos primeros meses de 2011.

Por otra parte, las ventas de febrero son 9% menores al promedio de los últimos seis meses, lo que es consistente con la tendencia histórica que experimentan las ventas de febrero por el periodo de vacaciones.

La participación de las ventas por segmento no presentan gran variación respecto a las de el cierre del año 2010. De tal forma que los pasajeros corresponden a un 55% de las ventas del mercado, los SUV 19% y comerciales livianos, 26%.

“Las ventas de febrero están dentro del rango de la venta proyectada para un mes que históricamente se ve influenciado por el periodo de vacaciones, por lo cual mantenemos las proyecciones realizadas para el año en curso de 325 mil unidades”, señala Gustavo Castellanos, Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC.

Para estos nuevos automóviles, el seguro automotriz puede contratarse online en nuestro sitio. El beneficio es que los conductores pueden cotizar entre la mayoría de las ofertas del mercado y comprar el seguro más conveniente sin moverse de su casa u oficina.