< Volver a Autos

La Honda Ridgeline llega a Chile

Se trata del debut de la marca en el segmento de las Pick up chileno. Está diseñada para cinco pasajeros y tiene una capacidad de remolque de 2668 kilos.

Escrito por Clara Escobar

Recibió la máxima puntuación en pruebas de la NHTSA.
Recibió la máxima puntuación en pruebas de la NHTSA.

Honda Motor Chile ya anunció el lanzamiento de la camioneta Ridgeline 2010 en marzo de este año, marcando su debut en el mercado de pick ups chileno. La camioneta, según la compañía, ya se encuentra disponible para pruebas de clientes en los concesionarios de Honda.

La Ridgeline ofrece una amplia cabina con capacidad para cinco pasajeros, y tiene un motor V6 de 3.5 litros, 250 HP y 247 lb de pie de torque y la alta tecnología Honda aplicada a sus modelos. Cuenta con tracción electrónica VTM-4, con bloque diferencial que permite adaptar electrónicamente la tracción a las condiciones del camino, sistema de control de estabilidad de Control de Tracción y transmisión automática de cinco velocidades.

Está equipada con seis airbags con OPDS (censor que detecta la posición del ocupante, así como un sensor antivuelco para los airbag laterales); máxima puntuación en pruebas de choque; sistema de frenos ABS y una carrocería diseñada para maximizar el impacto tanto a los peatones como a sus ocupantes y a los de otros vehículos en caso de impacto.

El maletero bajo el pick up tiene una capacidad de 241 litros a prueba de agua; suspensión deportiva; sistema de enganche para motos en el pick up; una capacidad de remolque de 2668 kilos y una puerta trasera de doble apertura (hacia abajo y hacia el lado).

La Honda Rigdeline ha sido reconocida como la más confiable por Consumer Report en 2009. Además, el modelo 2010 recibió la máxima puntuación en las pruebas de choque frontal y lateral otorgadas por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Según Rodrigo Torres, gerente comercial de Honda Motor de Chile, “Honda se caracteriza por el desarrollo de innovación y alta tecnología aplicada a sus productos, lo que le ha permitido mantener el liderazgo en seguridad, tecnología y deportividad. Estas características también han sido aplicadas a la Ridgeline”.