< Volver a Finanzas

Aprende a identificar si tu futura casa es segura contra robos

Si tienes que llenar todo de cámaras…probablemente no sea muy segura.

Escrito por Clara Escobar

Has solicitado tu Crédito Hipotecario y ahora te dispones a buscar tu futuro hogar. ¡Qué tarea ardua! Hay muchas cuestiones de las que preocuparse y que tener en cuenta en este momento. Y una de las más importantes es la seguridad de tu futura casa. Así, tendrás que pensar en el área de la ciudad en la que habrás de vivir y aprender un poco del barrio que te interesa para conocer sus movimientos.

No obstante, ello no basta. Es necesario que tengas en cuenta que tu futura casa tenga los recaudos necesarios para evitar que los ladrones o los intrusos irrumpan en tu nuevo hogar. Por tanto, es importante que al momento de buscar casa busques una alternativa que contemple una o más de las siguientes medidas preventivas:

Alarma: ya sea con monitoreo o sin él, contar con alarma siempre es sinónimo de una tranquilidad superior. Muchos hogares a la venta en el mercado ya cuentan con ellas preinstaladas tanto en puertas y ventanas. Sin embargo, hay muchos otros inmuebles que no tienen esta posibilidad. Si la casa que te interesa está en este segundo grupo, pregunta si no hay disponibilidad del alambrado ya instalado para estos sistemas, ya que el caso afirmativo te permitirá ahorrar mucho dinero.

Cámaras de vigilancia: las épocas en que estos sistemas eran muy costosos han quedado atrás, por lo que no es descabellado pensar que puedas encontrar una casa con este sistema instalado. Además, muchos de esos mecanismos interactúan con los teléfonos o las computadoras para que puedas vigilar tu casa desde donde sea.

Rejas y puertas reforzadas: si la tecnología más avanzada no está disponible, siempre es bueno considerar los hogares que recurren a las técnicas más tradicionales. Así, los barrotes en ventanas y las puertas reforzadas son una buena opción, ya que su uso es bastante extendido y la seguridad que brindan es también muy alta.

Vigilancia: finalmente, puedes averiguar si en el área que has de vivir existe algún grupo de vecinos que se dedican a las tareas de vigilancia por su cuenta. Ello es una práctica cada vez más común que puede brindarte una tranquilidad extra. En el mismo sentido, la presencia de carabineros en la zona siempre es una buena señal, ya que el riesgo de robos en la zona será bajo.

Gastar el dinero de un Crédito Hipotecario es una inversión realmente fuerte. Por tanto ¿no crees que es positivo que realices el esfuerzo en una casa que realmente lo valga? En ese sentido, la seguridad es un factor que nunca puedes dejar fuera de la ecuación de tu hogar perfecto y estos aspectos pueden ayudarte en tu decisión.

Simula gratis tu Crédito Hipotecario en Compara. Podrás revisar gastos operacionales, plazos e intereses, para así tomar la mejor decisión. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Hipotecario y comienza a ahorrar!