< Volver a Finanzas

Los papeles necesarios para solicitar un Crédito Hipotecario

Con estos requerimientos, podrás obtener tu Crédito Hipotecario

Escrito por Clara Escobar

Uno de los detalles que más asusta a las personas a la hora de pedir un Crédito Hipotecario son los papeles requeridos para solicitar el préstamo.

Si bien los sitios web de los bancos y empresas financieras cuentan con un detallado documento sobre requisitos, montos e intereses, para comenzar, un resumen es más que suficiente. En primer lugar, hay que saber que existen diferentes tasas Crédito Hipotecario 2013, según si se trata de la construcción de una obra o de la compra de una vivienda (100% y 70%, respectivamente). También se pueden conseguir para ampliación, terminación o refacción del hogar.

La edad mínima para conseguir un Crédito Hipotecario es 21 años, aunque existen casos de mayores de 18 años que han podido acceder a él. Hasta los 65 años es el tope. El ingreso mínimo dependerá también de la entidad bancaria, y se considera solamente la cuota de este préstamo (es decir, que si se tienen otras cuentas puede generar un problema abonar todas).

Además, en caso de cónyuge, novio o conviviente, se pueden sumar los ingresos. La antigüedad laboral ha de ser de tres o seis meses, para relación de dependencia, y para autónomos, de uno o dos años. El compromiso máximo (significa la cantidad del sueldo que se puede destinar para pagar el préstamo) es de hasta el 40%. Esto se debe confirmar con el ejecutivo de cuentas al momento de solicitar el crédito.

La documentación requerida es:

– Documento de identidad.

– Un comprobante de servicio a nombre del solicitante.

– Según el estado civil, la libreta de matrimonio, la sentencia de divorcio o de separación y el acta de convivencia otorgada por un juez de paz.

– Partida de nacimiento de los hijos en común si los hubiere.

Los trabajadores en relación de dependencia deben contar con los últimos recibos de sueldo y el certificado de empleo con membrete de la empresa. Los independientes, matrícula profesional, inicio de actividades, régimen de ganancias y última declaración de impuestos.

Recuerda que en Compara puedesSimular gratis tu Crédito Hipotecario sin salir de tu casa. De esta forma, realizarás una compra informada e inteligente y podrás cumplir el sueño de la casa propia.