< Volver a Finanzas

¿Cuáles son los pasos para solicitar un Crédito Hipotecario?

Estos son algunos pasos a seguir para solicitar tu Crédito Hipotecario.

Escrito por Clara Escobar

Quien se encuentre a punto de solicitar un Crédito Hipotecario en cualquier entidad financiera debe saber cuáles son las cuestiones más importantes y los requerimientos. Con una guía detallada, el trámite y la solicitud pueden ser más sencillos y conseguir la aprobación sin inconvenientes.

Entre los requisitos para credito hipotecario, lo primero a tener en cuenta es que la evaluación del banco se hace en base a toda la documentación presentada y a la información que existe en la base de datos. Lo que se necesita presentar es: actividad laboral, capacidad de pago, monto del préstamo, para qué se va a usar, tasación de la propiedad, deudas anteriores e informe crediticio. La aprobación puede tardar alrededor de quince días, sin embargo, algunas entidades lo realizan en menos tiempo.

En ese momento se informará cuánto es el monto que se le prestará al solicitante. Luego, se procede al pago de este dinero y a la confección de la hipoteca. Se debe saber que el banco entrega el efectivo en el momento de la escritura. En las cuotas para la devolución del préstamo se incluyen: parte del capital, seguros de vida y de incendio y gastos administrativos.

Es vital saber, a su vez, que los requisitos para credito hipotecario varían según cuánto cueste la propiedad y el destino que se le dará a la misma. Por ejemplo, no es lo mismo que sea para vivienda propia y única que para una segunda vivienda, como puede ser una casa para el fin de semana. También disminuye en el caso de que el dinero se utilice para la refacción de la propiedad o para construir una habitación, por citar un caso.

El ingreso mensual mínimo dependerá también del monto solicitado. Los solteros pueden acceder a más cantidad de dinero y si se trata de una pareja es recomendable que ambos presenten la documentación para aumentar la probabilidad de aceptación. El valor máximo de la cuota se determina por un porcentaje de entre el 30% y el 40% del sueldo mensual de los solicitantes. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de solicitar un crédito hipotecario.

En Compara podrás simular gratis y sin salir de casa tu Crédito Hipotecario, cuotas e intereses, para no llevarte sorpresas desagradables y escoger la mejor alternativa. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Hipotecario y obtén la mejor opción.